Nuevos detalles sobre el mando Pro Controller de Wii U

Escrito por Redacción
Periféricos
9

Falta poco más de un mes para que Wii U se estrene en nuestro país. Hasta ahora, hemos hablado mucho de su potencia, catálogo de juegos y de las prestaciones del GamePad pero apenas hemos dedicado espacio al ProController, un mando pensado específicamente para los jugadores más hardcore. A continuación os ofrecemos nuevos detalles del pad tradicional de la sucesora de Wii.


La idea de lanzar un pad de estilo clásico, dotado de doble stick y con un diseño similar al de sus competidores, respondía a una necesidad funcional y a una realidad clave para Nintendo: la llegada de un buen número de juegos multiplataforma. La nueva consola ha conseguido aglutinar diferentes lanzamientos, algunos de ellos de máxima relevancia, como pueden ser Black Ops 2 o Assassin’s Creed 3. Obviamente, muchos jugadores querrán disfrutar de estos juegos de un modo más directo y, con toda seguridad, no todos los títulos que se adapten a la plataforma estarán diseñados para disfrutar del juego asimétrico o de una experiencia multipantalla.

Por ello, muchos jugadores le echarán un ojo a este mando y querrán conocer nuevos detalles sobre el mismo. Según podemos leer en el medio australiano Vooks, el mando gozará de una potente autonomía, cercana a las 80 horas de juego. El dato, publicado inicialmente por la cadena de tiendas GameSpot, deja en muy buen lugar al mando. De confirmarse, hablaríamos de más del doble de duración que, por ejemplo, el mando de Xbox 360. Por otro lado, se especifica que no será compatible con los juegos de Wii.

Como veis, el control cuenta con un sistema de sticks doble, dos gatillos a cada lado, seis botones y el sistema de ‘+’ y ‘-‘ de Nintendo. El resto de botones corresponde al acceso a Menu Home y el de encendido, ubicados en el centro del pad. Debajo del todo podréis encontrar un indicador de jugador por iluminación. Por último, el acceso a a la fuente de alimentación lo encontraréis en la zona superior, por encima del indicador de batería.

En nuestro país, el precio del pad oscila alrededor de los 50 y los 60 euros, dependiendo del establecimiento donde lo compréis. Con toda seguridad, llegarán versiones adicionales, algunos como marca blanca y otras como controles mejorados. Sin ir más lejos, un mando inspirado en Super Nintendo ha salido recientemente a la luz y nada más conocerse la existencia del Mando Pro sabíamos que terceras compañías ya estaban preparando sus propios pads.

En definitiva, una consola que piensa mucho en los jugadores. Nintendo está dispuesta a hacer de Wii U una plataforma flexible y presente en todos los hogares: Lo hará con un fuerte catálogo de juegos indie, títulos multiplataforma y, por supuesto, lanzamientos pensados para sacar el máximo provecho al GamePad. Su estreno, previsto para el día 30 de noviembre, promete sacudir con fuerza la escena.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

9 comentarios
  1. tavo 16 Oct, 12 17:37

    Me gusta el mando, esta chulo.

    0
  2. TheViper 16 Oct, 12 22:48

    igualito al de la 360

    0
      1. wiild 17 Oct, 12 14:25

        Solo en 2 cosas le encuentro yo, y ademas no se que abla el The Viper porque el controlador de xbox 360 aquien se lo copio aber el de nes los botones y los colores intercambiados

        0
        1. Lorenso 17 Oct, 12 14:27

          Tiene rason Dante y wiild igual como mike

          0
    1. tavo 17 Oct, 12 18:42

      TheViper una pregunta ¿eres fan de Sony o de Microsoft?…y concuerdo con lo que dice Dante…Si Xbox no salió primero que Nintendo chaval, piensa.

      0
  3. Dante 17 Oct, 12 0:15

    y vo de donde crei que salio el mando de la 360

    0
  4. Gaston 17 Oct, 12 2:06

    Una lastima que ya no esten los botones “C”

    0
    1. tavo 17 Oct, 12 17:58

      comprate este control y ponle con pintura a uno de los stick “C” y listo!!!… Espero te haya servido este tutorial…

      0