Expertos relacionan la próxima rebaja de PS3 con el anuncio en 2013 de PlayStation 4

Escrito por Redacción
Consolas

¿Habrá rebaja de precio en PlayStation 3? ¿Anunciará Sony una nueva plataforma el próximo año? Estas son algunas de las principales cuestiones que mantienen en vilo a la escena. Sony se empeña en alargar el ciclo de su consola mientras los principales analistas de la escena señalan la necesidad de que ambas demandas, precio de PlayStation 3 y estreno de PlayStation 4, se cumplan.


Mientras Nintendo y Microsoft se preparan para realizar una rebaja de sus respectivas plataformas, Sony mantiene el precio de su consola. Los jugadores se preguntan si la llegada de Wii U traerá consigo un ajuste en el precio de PlayStation 3 si el gigante nipón terminará o no cediendo. Si atendemos a la opinión de los expertos, todo apunta a que el precio no variará a corto plazo y que, efectivamente, la nueva consola no está demasiado lejos.

A través del portal GamesIndustry hemos conocido la opinión de diferentes expertos, alguno de ellos conocidos por anteriores predicciones sobre Wii U y GTA 5. Para muchos, su opinión resulta muy útil para anticiparse a los movimientos de la industria. Otros, suelen poner en duda sus declaraciones. Lo cierto es que nunca pasan desapercibidas.

Mike Hickey, ligado al medio National Capital Alliance, considera que la rebaja estará ligada al lanzamiento de la nueva PlayStation y llegará en algún momento del próximo año: “Si rebajan el precio ahora, tendrán que rebajarlo otra vez cuando anuncien la consola PS4”, y agregó: “Puede que estén pensando: ‘vamos a esperar al anuncio’. Entonces realizarán una rebaja similar a la que ha hecho Nintendo con Wii al anunciar Wii U”. Acerca de la llegada del nuevo hardware, Hickey lo tiene claro: “Consideramos que es probable que el año que viene llegue PS4, y en ello están centrando todas sus fuerzas”.

 

Por su parte, Colin Sebastian, otro habitual de la escena, sí considera necesaria una rebaja en el precio de la consola: “Sony necesita rebajar el precio de PS3, y debería producirse en el cuarto cuatrimestre, antes de la llegada de PS4 a principios de 2013”. Por contra, Lewis Ward, asociado a IDC Research Manager, descartó un descenso por motivos evidentes: “Durante el tercer cuatrimestre Sony rebajó en $50 el precio de su consola, por lo que no espero otra rebaja durante las Navidades”.

¿Anunciará Sony la nueva consola en 2013?

En resumen, parece claro que no habrá rebaja, al menos de manera inmediata. Por otro lado, muchos consideran necesario que Sony lance algún tipo de mensaje en los próximos meses relacionado con el próximo hardware. Demorar el anuncio de PlayStation 4 a 2014 podría ser un error para la compañía si tenemos en consideración opiniones como las de Sebastian. Y tú, ¿Crees que Sony podrá resistir la embestida de Wii U sin reducir su precio? ¿Consideras necesario la llegada de una nueva consola?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

12 comentarios
  1. el guapo 17 Oct, 12 22:34

    bueno si sale el siguiente año los sonyers ya pueden decir adios 4k XD porque los teles aun no salen y si salen son demasiado caros y no llevara tanta ventaja de wii u

    Responder
    0
    1. oliver 18 Oct, 12 9:37

      supongo que tienes 12 y te compraras la basura de wii u………………..que sera gráficamente sera un ps3 o xbox 360 pero llegara 8 anos despues…..

      Responder
      0
      1. TsuiIzumi 19 Oct, 12 4:11

        Decir que Wii U tiene los mismo graficos que PS3 creo que es un error los primeros juegos de las consolas nunca explota la máximo las capacidades no podemos comprar solo el hard que tiene ya es superior ( han pasado mucho años y las han nació y muertos varios tipos de arquitectura) otra cosa es que podria tener mejor hard por lo que hay actualmente, si pero creo que nintendo no busca eso. Los gráficos son indudablemente mejores que los de PS3 y Xbox y si no espera un poco a ver como serán.

        Responder
        0
  2. walterlopez 18 Oct, 12 0:21

    para los acabados que no les gusta comprar productos recien salidos, estan esperando una muy buena rebaja para hacerse de una consola, lastima que uando se la compran ya estan en escena consolas nuevas.

    Responder
    0
  3. Santiago 18 Oct, 12 0:32

    Aguante el Family!!

    Responder
    0
  4. Xonot 18 Oct, 12 7:39

    No se la estrategia que quieren seguir Microsoft y Sony, pero tengo claro que para resistir y aguantar el tirón que tendrá la wii u, deberían como mínimo rebajar para estas navidades sus respectivos aparatos. Y para mi entender después de esto y de que pasen las navidades y hayan podido vender alguna consola más, deberían anunciar de inmediato sus nuevas consolas aunque solo fuera para saber que están muy muy cerca. Eso sin duda pararía las ventas de sus propias consolas pero también las de nintendo, y lo siguiente sería rebajar a precio de ganga sus consolas viejas (por que es lo que son) para poder vender alguna mas aun sabiendo la gente que están al caer las nuevas plataformas de verdadera nueva generación. Espero con ansias de que realmente sea así, y poder disfrutar después de más de 7 años de mi nueva xbox o play nuevas.
    Saludos Gamers. Xonot 360

    Responder
    0
  5. tavo 18 Oct, 12 20:24

    sinceramente yo no creo que salgan el proximo año…yo mas bien esperaria su anuncio o salida para 2014-2015…

    Responder
    0
    1. Anónimo 19 Oct, 12 3:10

      nicagando salen el proximo año , tienes razon.

      Responder
      0
  6. sebasxk2 19 Oct, 12 1:46

    yo creo q sony combinara sus 2 consolas ps3 y ps vita segun estas 2 puede compoetir con wii u

    Responder
    0
  7. estoy apunto de comprar el ps3 q me recomienda esperarme al 4 o simplemente se demorara mucho? 19 Oct, 12 17:18

    estoy apunto de comprar el ps3 q me recomienda esperarme al 4 o simplemente se demorara mucho?

    Responder
    0
  8. jpicajoso 20 Oct, 12 15:30

    como cualquier producto son dos años de garantia y comprar cualquier consola de las punteras lo mejor seria para reyes o despues y si mas adelante quieres lo ultimo 1 año tu producto sigue en garantia y se vende de segunda mano que hay buen mercado pues hay personas no tan eruditas y consiguen la diversion igual que el dia anterior del nuevo producto todos los que les gusta estar a la ultima que es respetable pero dan la impresion de que comparan con un ferrari con otro y que uno sea mejor no significa que el mas barato o modelo anterior este deje de ser eso un ferrari

    Responder
    0
  9. picajoso 20 Oct, 12 15:31

    como cualquier producto son dos años de garantia y comprar cualquier consola de las punteras lo mejor seria para reyes o despues y si mas adelante quieres lo ultimo 1 año tu producto sigue en garantia y se vende de segunda mano que hay buen mercado pues hay personas no tan eruditas y consiguen la diversion igual que el dia anterior del nuevo producto todos los que les gusta estar a la ultima que es respetable pero dan la impresion de que comparan con un ferrari con otro y que uno sea mejor no significa que el mas barato o modelo anterior este deje de ser eso un ferrari

    Responder
    0