Nintendo amplía detalles sobre algunos de los principales juegos para Wii U

Escrito por Redacción
Juegos

La compañía ha arrojado nueva luz sobre dos de los grandes títulos que estarán presentes en el periodo de lanzamiento de Wii U: Nintendo Land y Pikmin 3. Sobre el primero ya conocemos al detalle el contenido de sus minijuegos, mientras que del segundo ya tenemos fecha de lanzamiento definitiva.


La Gran N ha ido aclarando poco a poco algunos de los últimos enigmas que aún rodeaban a la nueva consola, desde el punto de vista tanto del hardware como del software. En este último caso, la compañía ya aclaró en qué consistía y qué meses abarcaba el concepto de periodo de lanzamiento: desde el mismo día del estreno hasta marzo de 2013 se pondrían a la venta todos los juegos que han sido presentados como dentro de dicho periodo.

Y paso a paso, también ha aclarado los aspectos principales de cada uno de los juegos, especialmente los first-party. En esta ocasión le ha tocado el turno a dos que se antojan de los principales dentro de esta categoría.

En primer lugar Nintendo Land, el título de mini-juegos que se pondrá a la venta el mismo día del estreno de la consola. Ahora se conocen tres nuevos minijuegos que se incluirán en un total de doce: Captain Falcon’s Twister Race, Octopus Dance y Yoshi’s Fruit Cart.

El primero de ellos llevará a una carrera competitiva con el GamePad como volante gracias a su sistema giroscópico, sobre pequeños vehículos que funcionan a cuerda pero con una gran velocidad.

El segundo de ellos está dedicado igualmente a un sólo jugador y consistirá en memorizar los movimientos del personaje que aparecerá en nuestras pantallas, con el fin de que, una vez acabada, repitamos dichos movimientos con la ayuda del mentado mando.

El tercero consistirá en guiar a Yoishi hacia la meta establecida mientras vas recogiendo frutas visibles sólo en la pantalla del televisor pero no en la del GamePad.

El segundo de los títulos de los que ha hablado Nintendo es Pikmin 3, el esperado regreso de la saga de estrategia, para desvelarnos su fecha de lanzamiento definitiva: será durante los últimos días del mes de marzo de 2013, es decir, posiblemente el último juego en salir de los calificados como de lanzamiento. Así lo ha confirmado la compañía durante el llamado Iwata Asks, tras lo cual algunos portales han establecido el día 26 como el que más posibilidades tenga para ser finalmente el elegido.

Así pues, ya conocemos algo más de uno de los primeros y el que posiblemente sea el último de los títulos del periodo de lanzamiento para Wii U.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

13 comentarios
  1. tavo 18 Oct, 12 19:05

    Yo solo espero poder comprarme un Wii U

    0
  2. el culiche 18 Oct, 12 21:13

    se estan pasando de lansa en muchas tiendas en Mexico… estan pidiendo 7300 por las consolas, cuando en las oficiales piden 5300 la mas cara :S siempre abusan en otros paises de las ventas por lansamiento 🙁 gracias a dios consegui apartar la mia en Gamespot por la cantidad oficial ^^

    0
    1. tavo 18 Oct, 12 21:29

      el culiche como se llama la pag??? gamespot.com???

      0
      1. david 20 Oct, 12 23:54

        es gamestop se confudio el chaval

        0
  3. Fan de lolitas 18 Oct, 12 22:58

    muy bien pero ojala saquen juegos chidos como los hyperdimensijn neptunya de play3 ohh sii

    0
  4. CRª7 19 Oct, 12 0:21

    jajaJAjaJA pinches juegos de webonada dan pena ya de perdis saken uno de barney

    0
    1. Leon 19 Oct, 12 2:06

      Man… ¿Tienes un orgasmo cada vez que escribes una mamada en cada noticia de Wii U?

      0
    2. Jame 19 Oct, 12 5:34

      este amigo solo pasa insultando a de tener baja autoestima ademas de escribir mal y expresarse solo con palabras vulgares. tipico de una persona que quiere sobresalir mas de lo que no puede.

      0
  5. tavo 19 Oct, 12 1:29

    Es bromeando el wii u ba ser una porqueria

    0
    1. Joel 19 Oct, 12 1:31

      Decidete lo compras ono?

      0
      1. Leon 19 Oct, 12 2:06

        Man, es un troll… Ignoralo…

        0
        1. tavo 19 Oct, 12 18:47

          hey…ese tavo no soy yo…es un imitador…ese tavo escribe con falta de ortografia…yo no…de seguro ha de ser el crio de CR7…

          0
  6. checha 20 Oct, 12 4:22

    pendejo el que diga pendejadas del wii u hay que haceptar que estas es la consola del futurooo larga venta al wii uuuuuuuu

    0