Nintendo Wii U : Premio a la Innovación en 2012

Escrito por Redacción
Consolas

Un año más, el Grupo ADSLzone reparte los premios a las organizaciones y personalidades más destacadas del sector tecnológico y de comunicaciones. Por supuesto, nuestra escena ha ocupado un lugar destacado en el evento y este año Wii U se ha llevado el Premio a la Innovación Tecnológica en Videojuegos. La Gran N inicia su transición hacia la Next-Gen con una plataforma innovadora, capaz de redefinir el modo en que jugamos. Enhorabuena.


El Grupo ADSLzone ha celebrado hoy en el Hotel Eurostars Madrid Tower sus premios a las personalidades y organizaciones más relevantes del sector de las telecomunicaciones. Como cada año, se recompensará el trabajo de toda una temporada que, en el caso de los videojuegos, recaerá sobre Nintendo. En esta ocasión, Wii U recibía el Premio a la Innovación Tecnológica en este área, un galardón más que merecido si tenemos en cuenta las prestaciones que ofrecerá a los jugadores. La nueva plataforma vuelve a revolucionar la escena con su experiencia multipantalla, basada en el juego asimétrico.

La pantalla integrada en su mando, el GamePad, ofrece una segunda perspectiva y reinventa el modo en que jugamos a un título, ya sea a nivel individual o multijugador. Juegos como ZombiU nos permitirán utilizar el pad como un kit de supervivencia y será nuestra herramienta para explorar, apuntar como un francotirador o, por ejemplo, ‘hackear’ el sistema de seguridad de una puerta.

Títulos como New Super Mario Bros. U permitirán a un jugador controlar el mando y ayudar o incordiar al resto de jugadores colocando plataformas e interactuando con diferentes elementos del escenario, todo ello utilizando las funciones táctiles del pad. En definitiva, una consola que da mucho juego. Desde aquí damos la enhorabuena a Nintendo, compañía que vuelve a recordarnos que experiencia e innovación pueden confluir en un mismo camino.

Pero no ha sido el único premiado. Al acto acudieron invitados en representación de Sony Mobile, Samsung Mobile, Movistar, LG Mobile, Motorola, Nokia España o Vodafone. Un evento con los mejores cracks de las telecomunicaciones, muchos de ellos galardonados por su trabajo, investigación y servicio.


Operadoras

Ono fue el primer premiado gracias a su velocidad en banda ancha. Por su parte, Jazztel se llevó el premio al operador más rápido y, acto seguido, Vodafone era premiado por ofrecer la tarifa más completa para tablets. Esta compañía sería premiada por partida doble gracias a contar con la Red 3G más rápida del mercado.

A mitad de la gala, Orange y Amena se llevaban la recompensa a la mejor tarifa plana, y Yoigo se hacía con el premio al mejor operador móvil de 2012. La compañía naranja no tuvo que esperar demasiado para recibir un nuevo premio, esta vez como operadora con la mejor estrategia para terminales móviles. Para finalizar, Pepephone recibía el reconocimiento por ofrecer la mejor tarifa de voz y datos de 2012, Tuenti Movil conseguía el galardón al mejor operdor móvil de prepago y Ono era reconocido como el mejor operador móvil virtual de 2012.

Smartphones y tabletas

MovilZona, el portal especializado en smartphones y tabletas, fue el encargado de seleccionar a los ganadores de la noche. Samsung Galaxy Note 10.1 se llevó el galardón a la mejor tablet de 2012. Por otro lado, Nokia Lumia 920 era elegido el mejor móvil de diseño y LG Optimus L9 recibía su reconocimiento como el mejor Android de gama media, mientras que el Motorola RAZR MAXX era escogido como el móvil con mejor batería. Por su parte, Huawei G300 se llevaba el premio al mejor Android de gama baja.

Los apasionados de la fotografía coincidirán en señalar a Sony Xperia T como el más cualificado para sacar las mejores fotos. En materia de innovación, Windows Phone 8 se llevó los honores, mientras que fue Samsung Galaxy S III el escogido como mejor móvil de 2012.

Televisión

Los expertos de ADSLzoneTV se encargaron de seleccionar a los premiados en esta categoria. El primer premio fue para Gol Television, como la mejor oferta de fútbol de pago. Jazztel no tardó en recibir su segundo premio de lanoche, esta vez como promotora de la mejor oferta televisiva asociada a banda ancha.


¡Enhorabuena a los premiados!

En definitiva, una noche que sirvió de reconocimiento a toda una temporada repleta de sorpresas. En el terreno que nos ocupa, el de los videojuegos, Nintendo recibía nuestro reconocimiento por el desarrollo de un hardware con potencial suficiente para cambiar la industria. La Gran N centra la mirada en los ojos del jugador clásico ofreciendo, eso sí, un sistema innovador, basado en la jugabilidad asimétrica. Enhorabuena.

Wii U se estrenará el 30 de noviembre en toda España.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

11 comentarios
  1. gary 19 Oct, 12 0:19

    mejor innovar que vivir en el pasado… 🙂

    0
  2. Lennon 19 Oct, 12 3:00

    Claro Gary, y bien merecido tiene Nintendo el premio. Felicidades!

    0
  3. luis 19 Oct, 12 6:56

    inovacion de que? si llevo viendo juegos en dos pantallas desde el 2006 en la nintendo ds es la misma mierda pero mas grande

    0
    1. treecko 20 Oct, 12 3:03

      y yo sigo viendo el mismo control de Playstation desde 1997

      0
    2. Oliver Aton 20 Oct, 12 20:56

      No vas a comparar una portatil con una consola de mesa, hasta para escribir hay que pensar…. PIENSA.

      0
  4. el culiche 19 Oct, 12 15:40

    Hater a la vista YAAARGGHH!!!! hahahaha XD

    0
  5. Lorenso 19 Oct, 12 22:00

    enfermo y el sony computer tiene como miles de años copiando lo mismo de la nintendo con lo del psvita y ademas no a cambiado nada mas kagao el controlador de pley

    0
  6. lorenso 19 Oct, 12 22:01

    esta es para el tonto de luis la de arriba porsia

    0
    1. el culiche 19 Oct, 12 22:57

      le das en responder bro y asi puedes ponerle tambien a el directamente y muy cierto tu comentario Saludos.

      0
  7. Luigi 19 Oct, 12 23:07

    Mmm wii u mmmm…

    0
    1. Mario 20 Oct, 12 3:01

      no entiendo tu comentario luigi, mamma mia!

      0