Nuevas declaraciones en torno al lanzamiento de GTA 5

Escrito por Redacción
Generales

El estreno de Grand Theft Auto V vuelve una vez más a ser el centro de la noticia. Y de nuevo Michael Pachter es el responsable de ello. Para el analista, GTA 5 no podrá salir más tarde de marzo de 2013, pero se aventura a dar una fecha de salida bastante antes: dentro incluso de este 2012.


Está claro que hasta que Rockstar no anuncie de una vez la fecha de lanzamiento del título, se seguirá hablando y especulando prácticamente cada semana en torno a dicha cuestión. No es para menos, dado la expectación que, como podréis imaginar, genera un nombre como éste. Haciendo un pequeño resumen, parece que todo el mundo tiene claro que es el mes de marzo el que tiene más papeletas para dicho estreno, aunque hay quienes abogan (quizá más por deseo que por perspectiva), por este final de año como fecha para el esperado estreno.

A costa de parecer repetitivos, los medios se han hecho eco de unas nuevas declaraciones en torno a un debate que se antoja ya eterno. En esta ocasión proviene del portal Nowgamer, que recoge las palabras del ya habitual en estas lides, Michael Pachter, por casi todos conocido.

Las declaraciones del analista vienen a raíz de la confirmación de la publicación en diciembre del reportaje sobre GTA V en la revista Game Informer. Y según aquél, no es casualidad que se elija dicho mes para la publicación, como veremos a continuación.

En primer lugar Pachter ha querido dejar claro que Rockstar no se interesa en absoluto por lo que pueda hacer 2K Games, una de las razones esgrimidas para explicar el silencio de la compañía, ya que ambas pertenecen a Take Two, y la promoción del nuevo GTA podría entorpecer a la de BioShock: Infinite: “Rockstar probablemente no tengan en cuenta cuando saldrá Bioshock, ni si quiera les preocupa”, ha comentado.

Poco después, el analista vuelve a insistir en ese marzo de 2013, no exactamente como la fecha definitiva, pero sí como el periodo límite para ello. Es decir, que Rockstar lo publicará como muy tarde el último día de ese mes. ¿Por qué? Porque de esta manera entrará en el actual año fiscal de Take Two.

Se atreve incluso a dejar muy abierta la puerta a la posibilidad de un estreno durante este mismo año 2012, y más concretamente en el mes de diciembre. Sus bases para sustentar dicha posibilidad: que el título podría estar perfectamente acabado y la sorpresa que suele dar siempre la compañía en estos casos.

“Conociendo a los chicos de Rockstar, no descartaría un lanzamiento en diciembre. No sabes nunca con estos tipos: podrían anunciar la semana que viene que GTA llegará el 20 de diciembre. Creo que sería estúpido, pero podrían hacerlo”, ha señalado Pacther.

Para finalizar, sentencia que “con GTA, honestamente creo que Rockstar podría estrenarlo antes de Navidad si quisiera […], entonces, la portada de Game Informer conseguiría una gran publicidad“, pero el analista sigue apostando por el mes anteriormente mentado: “mi previsión es que saldrá en marzo. Es quizá la fecha más acertada ya que tienen cuatro meses por delante para promocionarlo”.

Esperemos que Rockstar vuelva a hablar de una vez por todas en torno al título, para que podamos ofreceros por fin información verídica en torno a las novedades sobre GTA 5.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

14 comentarios
  1. Sombra 18 Oct, 12 9:35

    Sigo pensando en Mayo de 2013.

    Responder
    0
    1. oliver 18 Oct, 12 9:48

      si es muuuy posible; en diciembre sale el play 4. Asi que que tendran que sacarlos unos meses antes

      Responder
      0
      1. Gamer GTA IV 18 Oct, 12 9:53

        Saldrá en MARZO de 2013, no se anden con rodeos

        Responder
        0
        1. Sombra 18 Oct, 12 12:19

          Ojalá tengas razón Gamer GTA IV. Pero es que RockStar suele retrasar todos los GTA´s…

          Responder
          0
      2. Ricardo 18 Oct, 12 21:51

        Bueno para todos esos eso no es un ps4 la de 500gb si no una ps3 con mas memoria y un nuevo diseño pero la tendran que cuidar porque tiene fallos y tened cuidados con los disco que se rayan facil.y por cierto la ps4 y la xbox 720 van a salir el mismo mes yo tengo ganas de que salga La Xbox 720.

        Responder
        0
      3. Anónimo 19 Oct, 12 3:02

        si claro play 4 en diciembre, para de hablar mierda.

        Responder
        0
  2. Anónimo 18 Oct, 12 10:17

    Oliver k te as fumado deja la mota men play 4 jajajahahajaja colega

    Responder
    0
  3. Anónimo 18 Oct, 12 11:54

    jajajaja no sale en diciembre ni de coña! 🙁

    Responder
    0
  4. francisco 18 Oct, 12 12:16

    Dejen de decir k sale en 2013 pueden leer el futuro para que digan que sale esa fecha o que.. Esperen noticias. Nadie tiene la razonn. Asi k nadie puede estar seguro cuando saldra .. Rockstar puede lanzarlo.. cuando kiera talves kasi akabando octubre lanzen el trailer y ahi revelen su lanzamiento.. El analista ese se puede ir mucho a ch….. Su ma……. Esperare a que la gran R hable.

    Responder
    0
    1. Sombra 18 Oct, 12 12:21

      Si. Tienes razón. Pero es divertido especular con la fecha… Forma parte del… “circo”.

      Responder
      0
  5. pedro 18 Oct, 12 15:39

    playstation3

    Responder
    0
  6. juanjo 18 Oct, 12 16:18

    que lo saquen cuando quieran!, pero que no nos trolleen sacandolo para consolas de la nextgen, por que no da

    Responder
    0
  7. pavoroso 18 Oct, 12 16:38

    ojala sea multiplataforma porque me acabo de comprar el ps3 ultra slim, y si salen que sera un juego nestgen estare arruinado xDD

    Responder
    0
  8. gamer 20 Oct, 12 1:19

    este tipo pachter esta loco tira cosas al aire no sabe nada y no faltan los ingenuos que le creen todo ingenuossssssssssss

    Responder
    0