Nuevos detalles sobre la jugabilidad de Assassin’s Creed III

Escrito por Redacción
Juegos
0

Cuando quedan menos de dos semanas para su estreno, el título nos arroja algo más de luz sobre uno de sus modos más importantes y novedosos: las batallas navales. Además, nos habla de un nuevo enemigo que hasta ahora se había mantenido oculto: el ejército francés. Assassin’s Creed III ya está aquí.


Como quien dice está a la vuelta de la esquina. Al título le quedan apenas dos semanas para que vea la luz y sus fans puedan por fin echar un guante a esta nueva y, sobre todo, novedosa aventura de los Asesinos. Ya desde su presentación se avecinaban nuevos aires, cuando Ubisoft decidió trasladarlo a la Norteamérica revolucionaria, pero quizá la mayor sorpresa vino durante el pasado E3 2012, cuando durante la conferencia de Sony, la compañía francesa presentó un nuevo modo de juego. Las batallas navales pasaban ahora a formar parte de la jugabilidad del título.

Precisamente en torno a esos combates en barco se han desvelado nuevos detalles que nos ha traído a bien el portal británico OXM.

De la navegación en Assassin’s Creed III ya sabíamos que con ella podríamos explorar toda la costa de las Américas del Norte y Central, además de vivir intensas batallas como vimos en los diferentes vídeos.

También se supo a posteriori  que el clima iba a jugar un papel esencial a la hora de llevar a buen puerto nuestro, pudiéndonos encontrar desde un mar en calma hasta un océano embravecido bajo una tormenta perfecta.

Lo que ahora conocemos es que tendremos a nuestra disposición diferentes tipos de armamentos a bordo de los barcos. mejor dicho, diferentes tipos de munición con las que hundir las embarcaciones enemigas. En primer lugar, las balas digamos estándar, destinadas a abrir agujeros en los laterales del barco, y que son las más utilizadas para disparos a larga distancia.

La segunda de ellas es quizá la más característica y peculiar: dos balas unidas por una cadena, cuyo objetivo es el derrumbe de los mástiles (y con ellos, las velas), con el fin de hacer perder estabilidad al enemigo y dejarlos a merced del oleaje y del viento.

Otro tipo de munición es la metralla, destinada a corta distancia, y cuyas pequeñas balas resultan casi inofensivas a las embarcaciones, pero crearán muchas bajas entre los soldados enemigos.

Por último, la más potente de todas: balas incendiarias con las que además de agujerear la embarcación del contrario, lograrás prenderle fuego, para que se vaya consumiendo mientras continúa la batalla.

Como añadido, contaremos con un pequeño cañón giratorio, que nos permitirá derribar objetivos concretos de manera mucho más precisa, aunque con menor potencial destructivo.

Junto a ello, también hemos podido conocer que, además de enfrentarnos al ejército imperial británico, deberemos hacer frente a las tropas francesas, presentes en las costas de América Central con el objetivo de hacerse con el fructífero comercio de la zona.

Recordemos que el nuevo Assassin’s Creed se pondrá a la venta en varias tandas: la primea de ellas, el próximo 31 de octubre para PlayStation 3 y Xbox 360; la segunda, para PC el 22 de noviembre, y la tercera para Wii U el 30 de noviembre.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios