Cyberpunk 2077, el primer juego de mundo libre y rol para PlayStation 4 y Xbox 720

Escrito por Redacción
Juegos
2

Los creadores de The Witcher 2 han anunciado su próximo nuevo juego: Cyberpunk 2077, una secuela del mítico título para PC de finales de los 80. Un proyecto muy ambicioso y que les tendrá trabajando hasta 2014/2015, ya con las nuevas consolas de Microsoft y Sony en el mercado.


Fue a través de una conferencia de prensa en la que se presentó el nuevo juego para el catálogo de la próxima generación de consolas, que sigue creciendo poco a poco. Pero en esta ocasión no es un posible, sino que decididamente es oficialmente un título para PlayStation 4 y Xbox 720. El proyecto es bastante ambicioso: recuperar el emblemático título de PC, Cyberpunk 2020, lanzado allá por finales de la década de los ochenta, y que nos llevaba a un mundo caótico gobernado por corporaciones a modo de dictadura. Nuestro objetivo, sobrevivir en nuestra lucha por la libertad.

Ha sido la polaca CD Project la que ha decidido recuperar del pasado el juego y convertirlo en un título de próxima generación. Cyberpunk 2077, que así se llama el proyecto, se basará en la esencia de aquél; y para asegurarse de ello cuenta con la estrecha colaboración de su entonces creador, Mike Pondsmith.

Por ello, el título nos ofrecerá una mezcla de mundo libre con elementos de puro rol, siempre dentro de esa ambientación futurista, cuyo protagonista será la ciudad de Night City. Y éstas son por ahora los datos más concretos que sobre su jugabilidad tenemos de un título, como decíamos, destinados a PS4 y la nueva Xbox.

El sistema de combate, tal y como lo anuncian en su página web, seguirá siendo fiel al título original, si bien se incluirán un gran número de novedades que lo puedan alterar considerablemente. En ellos, eso sí, contaremos con una arsenal de armas “gigantesco”, con un gran abanico de customización y evolución de las mismas.

Sobre su argumento, también la compañía quiso concretizar algunos detalles: Las megacorporaciones que controlaban el gobierno desde sus sedes centrales, reprimiendo a la sociedad a través de ejércitos especiales de asesinos, han caído, y ahora las calles están controladas por diferentes criaturas.

Nuestro objetivo es el de sobrevivir por los oscuros y peligrosos rincones de la Night City; algo que no será fácil, porque “sólo los más fuertes y los más inteligentes” podrán hacerlo.

Cyberpunk 2077 nuevo XboxPero por ahora, es todo lo que se puede saber de concreto sobre un proyecto que va para largo; de hecho todavía están en un nivel muy inicial de su fase de conceptualización. Tanto que su estreno se espera para 2014 como muy pronto, siendo más probable su estreno en 2015, para PC, PlayStation 4 y la nueva Xbox 720.

 

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

2 comentarios
  1. yop 19 Oct, 12 18:13

    De momento solo está confirmado para PC, no se ha mencionado nada de las futuras plataformas de Sony y Microsoft.

    Responder
    0
    1. Aharon Chets 03 Nov, 12 3:15

      cierto gamerzona toman esto como si ya es verdad no ves las noticias que saca
      son todas como si ya ellos las aceptaran

      Responder
      0