Los juegos de GameCube, más cerca de Wii U

Escrito por Redacción
Juegos
3

Nuevas evidencias confirman la llegada de los mejores juegos de GameCube a Wii U. Si bien la consola no gozará de retrocompatibilidad con este hardware sí permitirá disfrutar de sus títulos mediante una Consola Virtual, es decir, como lanzamientos descargables a través del eShop.


Fuentes ligadas al medio Fudzilla han confirmado la presencia de los mejores títulos de GameCube en la consola Wii U. Hasta la fecha se trataba de una posibilidad. Fue el propio Reggie Fils-Aime quien mostraba su entusiasmo al ser cuestionado sobre el tema si bien no llegó a pronunciarse de manera clara. El líder de la filial norteamericana se limitó a transmitir su opinión personal, señalando que no hay nada definitivo: “Personalmente, me encantaría que esto sucediera, pero ahora mismo no tenemos nada que anunciar”.

En aquel artículo apuntábamos que disfrutar de algunos de los mejores juegos de GameCube en la nueva plataforma sería cuestión de tiempo, que no tendría mucho sentido lanzar un mensaje de optimismo si luego la idea no iba a materializarse. Por fortuna, parece que la cosa va por muy buen camino y que estos juegos estarán disponibles mediante descarga digital antes de que finalice el año.

Por supuesto, se trata de información no confirmada, motivo por el cual actuaremos con prudencia y esperaremos a que la Gran N lance algún tipo de comunicado oficial. Si finalmente se aprueba la medida, la consola gozaría de un potente catálogo. Además de los títulos Triple A, entre ellos juegos de la talla de ZombiU o Black Ops 2, contaremos con un vasto abanico de juegos indie. Trine 2, el nuevo Runner o Chasing Aurora constituyen simples ejemplos de lo que está por llegar, un catálogo que abarcará todo tipo de juegos… ¿También de GameCube?

Nosotros casi lo damos por hecho. Todo apunta a que la sucesora de Wii será la plataforma más flexible de Nintendo, con el abanico de títulos más variado y, lo mejor de todo, cercano al jugador clásico. De hecho, el nuevo mando parece perfecto para resucitar temáticas como el ‘survival horror‘ o redefinir planteamientos inamovibles como el género shooter, un auténtico soplo de aire fresco.

Si además podemos disfrutar de juegos como Metroid Prime o Wario World poco más podemos pedir a esta plataforma. En cualquier caso, permaneceremos atentos, a la espera de una confirmación por parte de Nintendo que es, obviamente, quien tiene la última palabra.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

3 comentarios
  1. Jame 19 Oct, 12 14:50

    Metroid Prime???? pero para eso me sale mejor comprar el trilogi, The legeng of zelda wind waker, F-zero GX esos deberian sacar.

    0
  2. tavo 19 Oct, 12 20:03

    SSBM

    0
  3. Luigi 19 Oct, 12 23:01

    Mmm una trilogia de los SSB seria genial ^_^

    0