Primeras declaraciones y detalles oficiales sobre Mass Effect 4

Escrito por Redacción
Juegos
5

BioWare ha querido hablar por primera vez de la nueva entrega de la saga shooter/RPG más prestigiosa de su catálogo. Y con ello nos ha ofrecido los primeros detalles relevantes en torno al futuro Mass Effect 4. El más importante de ellos: que el comandante Shepard no repetirá como protagonista.


Mucho se habló sobre el controvertido final de la tercera entrega de la saga, con la que se daba fin a la trilogía que ha enganchado a millones y millones de jugadores. Quizá en demasía y acabo eclipsando en buena medida lo que el título era realmente: un auténtico juegazo. Pero cuando creas una historia tan compleja y con tanto gancho es a lo que te expones: que tu final no esté a la altura de lo que muchos esperaban.

No obstante, la saga vuelve a ser noticia no por la famosa conclusión, sino porque BioWare parece ya encaminada a iniciar los trabajos sobre la que sería su cuarta entrega. Al menos lo suficientemente decidida como para hablar ya de ella.

Lo ha hecho al portal VG247, a través de su productor, Fabrice Condominas, cuyas palabras anuncian que la compañía ya está en la fase de conceptualización del título: “Lo que estamos haciendo es recoger ideas de los diferentes equipos y probar mejoras en muchos campos”.

Una fase inicial pero suficiente como para ofrecernos sus primeros detalles oficiales.  El primero de ellos es quizá, el más importante y el que se estará planteando todos sus fans: su protagonista. Y éste no será el comandante Shepard. Condominas lo ha querido bien claro y para que no quepa ninguna duda: “Hay una cosa de la que estamos absolutamente seguros: no habrá más Shepard”, para sentenciar “La trilogía se ha acabado”.

La pregunta lógica es cuál será su sustituto, aunque parece que en este sentido aún no lo tienen muy claro, dadas las enormes posibilidades que ofrece la saga: “El universo de Mass Effect es inmenso y muy, muy rico. Así que en estos momentos ni siquiera sabemos en que periodo de tiempo nos vamos a situar”.

El productor ha querido concretar algo más sobre por dónde irán los tiros: “Será seguro un contexto muy, muy diferente” [a la trilogía original], como algo ya totalmente decidido. Eso sí, seguiremos siendo “un soldado en el universo”.

¿Dónde se ambientará Mass Effect 4? ¿Tendremos algún lazo con la Tierra? ¿Seremos humanos, o quizá una de las múltiples razas de su universo? ¿Se acabó definitivamente la amenaza de los Segadores? Sea como fuere, lo cierto es que ya no volveremos a ver al comandante Shepard. Descanse.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

5 comentarios
  1. neoHam 25 Oct, 12 10:35

    Como no veo ninguna nota al pie de la imagen, me gustaría saber qué relación tiene con Mass effect 4.

    0
    1. Eduardo 12 Nov, 12 10:06

      Pertenece al proyecto Mass Effect Team Assault, un FPS de la saga que fue cancelado por BioWare en 2010

      0
  2. Juan Antonio Perez Rivero 11 May, 13 16:24

    bueno la verdad que el final de mass effect 3 no tiene mucho sentido tanto luchar y todos los finales acaban mal.. a si que me aventuro a pensar que la saga ira sobre el pasado xD ya que todos los chismes esos de efecto massa se jodieron y me molaria que pudieras escojer diferentes razas

    0
  3. Angel 21 Nov, 13 16:43

    Cuando lei esto mi corazón se aceleraba. Los odio como pueden hacer esto, dejar al comandante shepard fuera. Después de 2 juegos y al fin mi shepard se junta con kaidan los separan como si nada :@ Les deseo lo peor Que no vendan ningún juego de mass effect 4.
    No estoy interesado en un juego estúpido. Solo quería comprar el xbox one para poder jugar con el otra vez, pero ya no sera asi.
    Aunque admito que me intriga saber cual sera el que salgo, tal vez lo juegue para pc.

    0
    1. Bichologo 30 Nov, 13 10:39

      2 juegos?? no seran 3?

      0