La esperada rebaja en el precio de PS Vita parece cada vez más lejana

Escrito por Redacción
PS Vita

Sony pondrá este mes de noviembre a la venta dos nuevos packs de su portátil, como su principal estrategia para afrontar estas próximas navidades. En el horizonte, la esperada rebaja del precio de PS Vita con la que se ha estado especulando estos días pero que, con dichos lanzamientos, podría retrasarla de manera considerable.


En torno a las características esenciales de la nueva portátil de la compañía japonesa se ha señalado siempre dos conceptos básicos: por un lado, el gran potencial que despliega, y que le hace estar a la altura de las mejores consolas domésticas del momento. Pero por otro, su precio, para muchos considerablemente caro no tanto por su potencial, sino por el limitado catálogo de juegos que ofrece y, sobre todo, por la situación económica mundial de la actualidad.

A comienzos de este mes nos hacíamos eco de las declaraciones del presidente de Sony en Reino Unido, y que hacía presagiar una hipotética rebaja en el precio de la consola, lo que devolvía el coste de la misma al centro del debate.

El ejecutivo declaraba entonces que la rebaja era algo lógico y probable, pero sin aclarar cuándo se produciría dicho recorte. Tan sólo se limitó a dejar claro que lo más probable es que no se produzca durante estas navidades.

Aún así, los discretos resultados de ventas en PlayStation Vita seguían haciendo pensar a muchos usuarios y analistas que la compañía llevaría a cabo una rebaja del precio ante las señaladas fechas que se avecinan, momento de mayores ventas del sector. Porque con un ligero recorte, la portátil se haría mucho más atractiva y las ventas subirían.

Estrategia oficial

Sin embargo, el último movimiento de Sony podría suponer un jarro de agua fría a quienes esperaban dicha posibilidad. La compañía ha anunciado a través de su blog oficial en Japón el próximo lanzamiento de dos nuevos packs de la portátil que estarán disponibles a partir del próximo mes de noviembre: Por un lado, el Bonus Pack, que ofrece el modelo de 32 GB junto a una serie de extras (como tarjetas de Realidad Aumentada) por 34.980 yenes (unos 340 euros). Por otro, el Standar Pack, que ofrece el modelo 3G junto al título Everybody’s Golf por 29.980 yenes (293 euros).

Los precios de estos packs, por tanto, hacen presagiar que Sony no tienen pensado rebajar la portátil en los próximos meses, por lo que se descartaría estas navidades como la fecha en que se produzca la esperada oferta. Así pues, parece que tendremos que esperar a 2013 para ello.

Vuestra opinión

¿Qué os parece que Sony siga apostando por este precio para su PS Vita? ¿Creéis que estas navidades cogerá impulso en las ventas a pesar de mantener el precio? ¿Seguirá siendo un obstáculo para su definitivo despegue? Lo cierto es que estas Navidades serán un periodo clave para el sector, y la portátil de Sony se puede jugar mucho.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

27 comentarios
  1. Anónimo 20 Oct, 12 13:32

    PSVita el peor chasco de sony

    0
    1. Lelo 22 Oct, 12 2:48

      Canto de puto mere esa consola es mejo que la puta 3ds

      0
  2. kaspas 20 Oct, 12 14:00

    Lo que es cada vez mas lejano es que tenga exito

    0
  3. rj12 20 Oct, 12 14:42

    Yo tavia no conozca a nadie que la tenga

    0
    1. treecko 20 Oct, 12 17:25

      la ps vita es un fracaso en ventas y la verdad es que esta bien que tenga pocas ventas ya que no es gran cosa, sinceramente la peor portátil de sony

      0
      1. Emmanuel 21 Oct, 12 5:15

        Cm se nota ke no la tienes 😉

        0
        1. Armando 21 Oct, 12 17:34

          Yo la tengo y solo espero la salida de grandes titulos, su s.o. es uno de los mas estables

          0
          1. El_Enri 22 Oct, 12 2:41

            Yo estoy contigo armando estoy esperando grandes titulos pero como el assasin creed liberetions

            0
  4. jpicajoso 20 Oct, 12 15:06

    lo que empezo por un consola sobre dimensionada para caprichosos ha pasado a ser cabeza de raton en lugar de c cola de elefante y da la impresion si dan ese movimiento de bajarle el precio es recuperar su estatus la pregunta es ¿ya esta copado el mercado? y ¿es tanta la diferencia para quien ya dispone de algun otro producto cambie

    0
  5. diego 20 Oct, 12 18:05

    usted dicen eso sin nisiquiera tener ña consola ..yo la tengo y para mi es la mejor consola

    0
  6. ZSR 20 Oct, 12 19:10

    Me da igual, la compre 1semana despues del lanzamiento pero no es un fracaso como muchos dicen, sinceramente esta llena de nuevas experiencias y caracteristicas favorecedoras a si que si no saben no critiquen señores

    0
  7. Ruben 20 Oct, 12 20:34

    yo compre la consola y la verdad , es mas disvertida q jugar a una sobremesa a veces… ahora estoy jugando a little big planet y es realmente muy ocurrente las cosas q podes hacer … ahora salen grandes juegos como assasins creed y el black opps , seguira creciendo el catalogo , va a haber killzone , tearaway , y ports como ninja gaiden sigma plus 2… el que dice que no tiene juegos es por que solo le gusta juagar a mario … hay variedad … pero el que no quiera comprarsela tiene que buscar otra escusa por que tanmpoco es que sea cara la consola es tecnologia punta y digo mas … me encanta jugar a god of war 2 a dos habitaciones de donde esta mi ps3 , que mas queres

    0
  8. hector 20 Oct, 12 21:21

    es vdd yo tengo la consola y la verdad me a dejado satisfesho la estrategia que lanzaron con la vita no les funciono ya que esta un poquito cara,esperemos que bajen su precio asi mucha mas gente se dara cuenta de lo potente que es la consola.

    0
  9. Raúl 21 Oct, 12 14:51

    Yo la tuve un tiempo me la dejó mi hermano y para mi no merece la pena, he tenido muchas consolas y todas las que he tenido me dieron buena impresión pero esta no tanto, no tiene buenos juegos, todo es mas de lo mismo, antaño una consola destacaba por tener su propio catálogo de juegos hoy en día a base de talonario y de que todos quieran ganar no, las exclusivas solo las saca la propia marca y son cuatro juegos contados, también hay mucha competencia con los smartfhones y tablets que no le tiene envidia en cuanto a gráficos, para mi lo que he dicho no merece la pena ese gran desembolso en mas de lo mismo.

    0
    1. Armando 21 Oct, 12 17:38

      por favor se nota q no jugaste el uncharted, los smartphones algun dia alcanzaran esos graficos pero no en almenos 2 años

      0
      1. Raúl 21 Oct, 12 19:03

        Y es que a caso no hay una demo gratuita para poder probarlo por favor!!!

        0
        1. MERCURIO 21 Oct, 12 19:23

          Yo tngo ya 3 juegos el resistent (creo se scrib asi), marvel vs capcom y fifa13 cada cual n lo suyo m parecen muy buenos y los 2 primeros son la lexe!!! El precio d la ps vita m parece bueno pero lo d las tarjetas propietarias hipercaras y un gran error. Le falta un reproductor d videos gratuito para meter lo q keramos. Y los juegos x muy buenos q sean tienen un precio dmasiado elevado. M parece q al final solo la tenemos kien la podemos pagar en conjunto (dmasiado clasista = poco mercado). X lo d+ es una portatil muy muy buena y para nada se la puede comparar con las nintendo 3D 3ds o 3dsxl q vend x star dirigida a 1 mercado generalmente infantil (excepciones apart jj). 1 saludo y ai q opinar con criterio pa bien y pa mal AGUR!!

          0
  10. YEAH 22 Oct, 12 0:34

    Dejen a haces pobres pendejos que la ofenden sin tener la, hasta se me hace que la insultan por que no la tienen pobres jodidos sigan jugando juegos tan estupidos de su puta consola nientiendo que la verdad dan pena pobres jodidos

    0
    1. adolf 22 Oct, 12 12:38

      cierra la puta boca machu pichu

      0
  11. LOL 22 Oct, 12 2:28

    Haber gente, la consola salio hace poco tiempo, que esperan? que la consola se estrene y venga con 1.000 titulos? hay que darle tiempo!!!! Ademas los juegos que han salido no estan aprovechando ni el 40% del hardware de la consola…. Recuerden cuando salio la ps3, comparen los juegos que salieron en su estreno como por ejemplo un fifa 06, con juegos actuales como max payne 3, batlefield 3, que parecen mas realistas y tienen una jugabilidad estupenda. Asi hay que esperar que vayan saliendo juegos y vayan exprimiendo toda la consola al completo.
    PD: Me compre la PSVITA y me parece una estupenda consola, les recomiendo comprarla, probarla y ahi dar su opinion sabiendo como es la consola! OK?

    0
    1. Joel 22 Oct, 12 2:46

      Estoy contigo porque yola tengo y es estupenda primero pruevenla y despues digan.Mera ya ba a salir call of dutty blac ops para vita tan rapido

      0
    2. tavo 22 Oct, 12 19:26

      algo similar pasa con Wii U todavia ni sale al mercado y ya dicen que es una porqueria…la Ps Vita no me gusta en lo personal…casi no me llama la atencion ninguna portatil…ademas aqui en Mexico es muy cara. Saludos.

      0
  12. Emmanuel 22 Oct, 12 12:01

    Uncharted, fifa 13 son de lo mejor para el vita ke no se les olvide ke es una portable todos los ke critican la ps vita es por ke no la tienen o tienen un NDS

    0
  13. Neokraisek 22 Oct, 12 19:36

    Soy un jugador empedernido de MetalGear y me regalaron la Vita sin pedirla ni esperarla en paquete con MetalGear, lamentablemente la experiencia de jugar con tacil y plantilla trasera es una poruqueria pues da la impresion de que no saben aun explotar las cualidades de esta portatil, ademas es atractivo ver la posibilidad de jugar en realidad aumentada, pero de que demonios sirve! si no sacan juegos que realmente exploten el potencial de la portatil, por ultimo se me hace muy pe o muy cara y es absurdo que si quiero jugar con mi PS3 un tiulo de la Store lo tenga que comprar 2 veces!, y que deir de la memoria de 4 gigas me pareceun insulto aparte de que son carisimas no cabe ni una pizca de demos pues se satura de inmediato por ultimo sin contar que mejor los hacker puedan jugar juegos de PS3 conectando su PSVita a la consola y nosotros no esopodeos hacer pues por exprimiros dinero y abusar de precios no sacan parches para que podamos jugar. Vaya con estos explotadores.

    0
  14. Gamagoa 23 Oct, 12 14:11

    Tengo la PSVita y la verdad me parece ridículo la cantidad de juegos AAA para esta consola (Uncharted, FIFA, Metal Gear HD, y el genial aunque no 3A Shinobido2)…
    Que su catalogo sea flojo debido a su “competencia” con los smartphones y las Tablets, no lo creo… Cada uno tiene su publico, tengo iPad 2 y iPhone, y todos tienen usos diferentes, si quieres jugar de verdad con controles reales y juegos completos no hay como la PSVita, pero si estas en la fila del banco, en el bus, en el súper, en el metro (donde lo puedas sacar) no hay como el iPhone, es mucho mas pequeño y mas fácil de cargar, pero solo para pasar el rato…. Pero en fin, la PSVita NUNCA será desplazada por los smartphones o tabletas, yo personalmente prefiero el PSVita para JUGAR, para tomar fotos, hablar, enviar mensajes y jugar casualmente indiscutiblemente el iPhone…
    Saludos DELDC

    0
  15. Silvia 26 Oct, 12 13:41

    Bueno, todos los precios de las
    consolas son parecidos. Sobre todo de las nuevas. Yo me compré este pack http://goo.gl/u7iVL a buen precio y además pudiendo pagar a plazos sin comisiones ni intereses. El
    precio que veis es el final porque no hay gastos de envío.

    Me he comprado pocos juegos por
    el momento pero quiero comprar alguno de cara a navidades. ¿Cuál me recomendaríais?
    ¡Gracias!

    0
  16. ANTITODO 30 Oct, 12 18:23

    PUES QUE SE QUEDEN CON ELLA

    0