Lista de los mejores juegos de Nintendo 3DS para estas navidades

Escrito por Redacción
3DS
6

La portátil se enfrenta estas próximas fechas a un nuevo examen que evaluará su verdadera presencia en el sector de las consolas. A continuación iniciamos una serie de recomendaciones para estas navidades con Nintendo 3DS como la protagonista. Conoce los mejores juegos que estarán disponibles en tan señaladas fiestas.


Se acercan ya las navidades, fechas marcadas no sólo por su carácter familiar sino también comercial, pues para la industria del videojuego significan el periodo de mayor repunte de ventas, y el verdadero barómetro para calificar de éxito o fracaso el año. Todas las compañías tanto distribuidoras de juegos como fabricantes de consolas se centran en promocionar al máximo sus productos, y son ahora cuando algunos de los mejores títulos del año ven la luz.

En Gamerzona vamos a comenzar una serie de artículos que recogen nuestras recomendaciones para ampliar tu catálogo de juegos, clasificados tanto por género como por plataforma. Como punto de partida hemos elegido Nintendo 3DS, la portátil de la compañía japonesa que, tras unos difíciles meses, ha conseguido consolidarse y crecer como la espuma en ventas.

Ahora es tiempo de ratificar su buen estado de forma, a través de una oferta que se va a ampliar con algunos de los títulos más esperados del año. A continuación te ofrecemos la lista de los mejores juegos que estarán disponibles estas navidades.

Comenzamos por los que ya están a la venta, a pesar de lo cual siguen antojándose imprescindibles para quienes aún no se hayan hecho con ellos. El primero es el gran New Super Mario Bros 2, estrenado el pasado verano y que nos trae una nueva versión del exitoso título para Nintendo DS. Una peculiar versión con no demasiadas novedades pero suficientes como para ofrecernos horas y horas de diversión. Los 2,6 millones de copias vendidas abalan un título que no puede faltar en ningún hogar con la 3DS. Así pues, si aún no lo tienes, estas navidades pueden ser una buena excusa para ello.

Otro título imprescindible es Kingdom Hearts 3D: Dream Drop Distance, estrenado igualmente en el periodo estival. Un juego con el que la saga se estrenó en la nueva portátil por todo lo alto, ofreciéndonos no sólo la diversión innata a ésta, sino grandes novedades como la posibilidad de jugarlo de dos maneras diferentes, según el protagonista elegido. Estas navidades se presentan como una oportunidad única para hacerte con este memorable RPG de fantasía y acción.

Meses antes había visto la luz otro de los mejores juegos del actual catálogo de la portátil, Kid Icarus: Uprising, que recibió enseguida grandes alabanzas tanto del público como de la crítica, hasta el punto de obtener la máxima nota en revistas como Famitsu. Sin duda alguna, un valor seguro para estas fechas.

Las franquicias multiplataformas también ofrecen un gran atractivo en la portátil. Si bien no se puede comparar a las versiones para las plataformas domésticas, este año EA Sports se ha esforzado realmente para ofrecer un FIFA 13 para Nintendo 3DS con personalidad propia, mostrando una clara mejoría con respecto a sus anteriores entregas. Esta vez sí, parece que FIFA muestra su fuerza en la portátil.

Otras franquicias con una calidad contrastada y un gran recibimiento fueron Resident Evil: Revelations, publicado a comienzos de este año pero que sigue siendo una de las mejores entregas de los últimos años, recuperando la sensación de survival horror que poco a poco va perdiendo la saga principal; y Metal Gear Solid: Snake Eater 3D, cuya adaptación a la portátil resultó de lo más atractiva. Si no los tienes, ya puedes ir señalándolos como títulos a tener muy en cuenta.

A continuación, los títulos que están por llegar a la portátil durante estos últimos meses de 2012. Comenzamos por uno que está a la vuelta de la esquina, El Profesor Layton y la Máscara de los Prodigios, la primera entrega para 3DS de una saga que ha maravillado en todas y cada una de las que se estrenaron en la veterana DS. Y todo indica que lo volverá a hacer, en esta ocasión, en exclusiva para la nueva portátil. Se pondrá a la venta el próximo 26 de octubre.

Ya en noviembre nos llegarán dos títulos que se antojan de lo más divertido. Por un lado, SEGA Sonic & All-Star Racing: Transformed, el homólogo de Mario Kart, pero en esta ocasión protagonizado por su antiguo enemigo y centrado más en la acción y la velocidad que el producto del fontanero, como lo demuestran en sus diferentes vídeos publicados. Se estrenará el 16 de noviembre.

Un día antes lo hará la nueva entrega de la gran saga de Ubisoft, Rabbids Rumble, recientemente anunciado por la compañía y que ya desde su tráiler de presentación ha demostrado que la diversión no escapa de estos peculiares conejos. Está claro que ya apunta maneras:

Terminamos como lo empezamos: con el famoso fontanero como protagonista, ya que para comienzos del mes de diciembre se espera uno de los títulos que más expectación ha ido creando, Paper Mario: Sticker Star, largamente anunciado y que por fin verá la luz esta primera entrega de la peculiar saga en la portátil. Sin duda alguna, uno de los títulos más grandes para esta navidades.

No hay que olvidar al gran Mario Kart 7 o a otros como Theatrhythm: Final Fantasy o Mutant Mudds y títulos aún por llegar como Transformers Prime o Ben 10 Omniverse, pero aquí hemos recogido los diez títulos que creemos imprescindibles para todo tipo de gustos.

¿Qué os parece la lista? ¿Qué título añadirías? ¿Cuál de ellos recomendarías absolutamente? ¿Cuál de ellos no? Sigue atento a todas las novedades en torno a Nintendo 3DS.

 

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

6 comentarios
  1. Maria 21 Oct, 12 18:45

    Q sirvan para descargar

    0
  2. juanjo 21 Oct, 12 20:56

    la lista buena pero me gustaria mas detalles puntuaciones etc

    0
  3. Miguel Cazares 08 Dic, 12 17:52

    1.- new super mario bros 2 2.- mario kart 7 3.-super mario 3D land 4.- mario tennis open

    0
  4. Miguel Cazares 08 Dic, 12 17:53

    no entra paper mario

    0
  5. Anubis 15 Dic, 12 6:38

    Aun estando viejo y despues de ya casi 2 años falta el Ocarina of Time sin lugar a dudas

    0
  6. Estela 14 Ene, 13 18:42

    me mola Mario Bros 2

    0