Nuevos detalles sobre el uso del GamePad de Wii U en FIFA 13

Escrito por Redacción
Juegos
1

EA Sports ha detallado la jugabilidad de FIFA 13 para Wii U. La versión de Nintendo se queda sin FIFA Ultimate Team y sacrifica algunas de las funciones más relevantes del título en Xbox 360 y PlayStation 3. A cambio, ofrecerá funciones exclusivas gracias a las posibilidades del GamePad. Además, la doble pantalla no afectará a su sobresaliente apartado técnico. Los mejores gráficos a 60 fps.


Tras una larga espera, el equipo de EA Sports ha detallado los contenidos de FIFA 13 para Wii U. A través del portal Eurogamer hemos podido conocer el planteamiento de este título, para muchos, un imprescindible dentro del catálogo de la nueva consola. En esencia, los desarrolladores sacarán el máximo partido al GamePad sacrificando, eso sí, algunas de las funciones de jugabilidad más destacadas de Xbox 360 y Playstation 3. Una decisión que dará de qué hablar.

Por ejemplo, nos quedamos sin el Control al Primer Toque. Por otro lado, el sistema de habilidades de FIFA Street no estará presente en dicha versión que, además, se queda sin la modalidad FIFA Ultimate Team. Por suerte, sí gozaremos de la mejor calidad gráfica, a 60 frames por segundo, además de contar con un buen número de funciones específicas para la sucesora de Wii. Sin más dilación, pasamos a enumerar las más destacadas.

Controlando el GamePad

Al acercarnos a portería, si agitamos el mando accederemos a una perspectiva subjetiva a través de la pantalla integrada del pad. Entonces, bastará con señalar la orientación del disparo para ejecutar los lanzamientos. Te aproximas, agitas el control, activas la visión a puerta del GamePad y disparas con el control táctil.

Jugadas a balón parado

Podremos lanzar penaltis y faltas con nuestro control. El funcionamiento es tan sencillo como los disparos a puerta, pero dotado de un realismo que vaya más lejos que el simple hecho de ‘apuntar y tirar’. Así pues, cuando lancemos una falta, la perspectiva será en primera persona, desde el propio terreno de juego. Con el Gamepad enfocarás y realizarás la curva del disparo con el control táctil, momento en que realizarás el tiro.

FIFA 13 Wii U 1

Como entrenador: Modo Manager

Quizá se trate de la adición más potente. Bajo el nombre de Modo Manager, dirigiremos a nuestro equipo dotados del GamePad. Mientras los jugadores disputan el encuentro en la pantalla del televisor nosotros podremos utilizar la pantalla del pad para mover líneas, romper en carrera tocando a un jugador o realizar diferentes pases.

Según reporta este medio, gozaremos de una perspectiva, a modo de radar, denominada Manager Central, similar a la del juego Football Manager 2013 que, sin detener la acción, nos permitirá pulsar en la pantalla para ejecutar instrucciones rápidas a la plantilla o realizar marcajes, herramienta muy útil para corregir una línea táctica tras encajar un gol o realizar un cambio en ‘tiempo real’.

Charlas de motivación

Sin entrar en la profundidad de Football Manager, podremos motivar al equipo durante el entretiempo. Tu decides si reforzarás su actitud con una reprimenda o si optas por alabar su juego. En definitiva, una modalidad, la de Manager, que podría arrastrar a un buen número de jugadores.

Sólo un GamePad

No podremos utilizar más de un mando en el multijugador local. No obstante, podremos echar un partido online contra otro jugador que también esté utilizando el GamePad.

¿Qué os parecen estas novedades? Desde luego, no estamos ante una versión al uso, y será el propio jugador quien decida su estilo preferido. Quizá, si eres un amante de lo tradicional, no tendría mucho sentido escoger esta nueva versión, máxime si ya cuentas con el juego en otro tipo de plataforma. Pero si quieres conocer nuevas opciones de juego puede que esta adaptación sea la mejor apuesta ya que cuenta con un numerosos alicientes aglutinados bajo la modalidad Manager.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

1 comentario
  1. tavo 22 Oct, 12 21:05

    creo que quitarle las habilidades de fifa street y el ultimate team no fue la mejor decision…pero igual comprare el juego en cuanto salga

    Responder
    0