La piratería pone en peligro las próximas versiones de Football Manager para Android

Escrito por Redacción
Juegos
2

Aproximadamente, una de cada nueve copias de Football Manager Handheld en Android fueron descargadas de forma ilegal, un dato que trae de cabeza a Miles Jacobson, máximo responsable de la serie de gestión y fútbol de Sports Interactive. Este mostró su preocupación y afirmó que cada año evalúan hasta qué punto tiene sentido lanzar el juego en dicha plataforma. ¿Peligra Football Manager 2013 en los dispositivos del androide?


Por fortuna, la compañía ha alcanzado los objetivos, pero las cifras tan elevadas de descargas han llevado al equipo de Jacobson a replantearse la estrategia en dicho sistema. Durante una entrevista concedida al portal Redbull, afirmó que la franja del número de descargas ilegales se sitúa “entre uno de cada nueve y uno de cada once”. ¿Significa esto que nos quedamos sin versión para Google Play?

Podéis respirar tranquilos, la situación es de cierto nerviosismo pero, con todo, la nueva entrega seguirá en pie. No obstante, Jacobson transmitió un mensaje de preocupación y manifestó que cada año se plantean el formato de lanzamiento anual: “Marcamos un objetivo de ventas desde el principio, si lo cumplimos hacemos otra versión” y agregó: “Por suerte, lo hemos alcanzado por lo que Football Manager 2013 se realizará para Android, pero es muy triste que tengamos que tener en cuenta la piratería en nuestro modelo de negocio… tendremos que evaluarlo cada año”.

Para que os hagáis una idea, el juego se estrenó el pasado mes de abril por 9,95 euros, precio que para muchos jugadores no ha sido lo suficientemente bajo como para llamar su atención, al menos si tenemos en cuenta los datos manejados por el equipo de Jacobson.

Sería una auténtica lástima que la serie se cayera de este tipo de dispositivos ya que hablamos de uno de los juegos de gestión deportiva más completos del año. 12 ligas por delante y un modo Desafíos tan elaborado que ha sido incluido en la versión mayor de PC y Mac.

Y tú, ¿Crees que el título goza de un precio atractivo? ¿Funcionaría un modelo ‘freemium’ similar al de Real Football Manager 2013? Lo cierto es que existen opiniones para todos los gustos. El éxito de este último título, más enfocado al estilo arcade, es indiscutible pero también cuenta con sus detractores. No pocos usuarios se quejan de que finalmente, si quieres jugar sin complicaciones y con mayor número de opciones, tienes que terminar pasando por caja y abonar una cantidad similar a este juego. ¿Con qué modelo te quedas tú?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

2 comentarios
  1. ParmShellwood 22 Oct, 12 13:59

    Es que pretender cobrar un juego de Android a 9,95 es pasarse un poquito de la raya… Hasta hace poco los juegos de Android costaban entre 1 y el mas caro 4 euros. ¿Pensaban que si los subian de 4 a 9 o incluso 16[que es lo que costaba el Final Fantasy III] la gente se iba a tirar de cabeza a por ellos?. ¡Claro que se tienen que plantear su estrategia! Que lo pongan a 4,50 verás como la gente lo compra..

    0
  2. Borja Torres 23 Oct, 12 19:04

    YO ES QUE DIRECTAMENTE ME LO VOY A BAJAR Y INSTALAR COMO LO HICE CON EL ANTERIOR, PIRATA xD…

    QUE SE CREEN COBRANDO 9,95???????????????????????? Yo creo que se equivocan, yo pagaría si fuesen 5,45 o cosas así, que viene siendo lo normal en juegos buenos en Android Market..

    Llevo desde el 2007 comprando el juego en formato PC, pero si siguen así, me lo bajaré también para pc pirata, jaja. (cosa que hice con el 2012 al día siguiente de ponese a la venta)xD.

    0