Assassin’s Creed III desvela nuevos detalles de su historia a una semana de su estreno

Escrito por Redacción
Juegos
1

Ubisoft ha anunciado que la nueva entrega pondrá fin a las aventuras del único personaje presente en todos y cada uno de los títulos de la franquicia. El descendiente de los Asesinos dice así adiós en la entrega donde tendrá una mayor presencia. ¿Por qué? Para dar mayor libertad argumental al futuro que se abre tras este Assassin’s Creed III.


En apenas una semana, la nueva aventura de la Secta de los Asesinos estará en nuestras tiendas. Tiempo ya más que suficiente para que la compañía francesa desvele ya los últimos detalles en torno a este tercer capítulo, y quede todo perfecto para un estreno tan esperado por muchos durante tanto tiempo.

De nuevo es la historia el centro de esta nueva información, aunque en esta ocasión no tiene mucho que ver ni con la Revolución Norteamericana ni con Connor, protagonista principal de esta tercera entrega. El objeto de estos nuevos detalles ha sido Desmond Milles, el “otro”.

Nunca ha sido el centro de atención durante los cuatro años que lleva la saga, pero ha estado presente en todas y cada una de las entregas que han aparecido. Algo así como La Constante. Es la siempre presente figura del eterno secundario. Y en Assassin’s Creed, ese papel le correspondía a Desmond, siempre a la sombra de los grandes protagonistas: Altair, Ezio y ahora Connor.

La compañía ya anunció, a comienzos de su campaña publicitaria, que quería hacer en este nuevo título un pequeño homenaje a este personaje, adelantándonos que el otrora camarero secuestrado por Abstergo adoptaría un mayor protagonismo que en las anteriores entregas, profundizando más en su propia intrahistoria.

Pero este homenaje es un arma de doble filo para Desmond, pues con éste finalizará su presencia en la saga. Así lo ha anunciado el director de diseño Steve Masters al portal OXM, donde ha dejado claro que pondrán fin a la historia de aquél, con la mirada puesta en el futuro.

En primer lugar, Masters ha justificado ese mayor protagonismo del actor secundario como forma de explicar y desvelar los principales puntos de su historia con el fin de eliminar toda posible confusión que sí provocó en sus anteriores entregas, donde el papel un tanto oscurecido de aquél llevaba a malentendidos que resultaban “frustrantes como jugador y como espectador”.

Al mismo tiempo, justifica esa decisión de dar fin a la historia de Desmond para tener una mayor libertad de movimiento para el futuro: “queremos dar un gran salto hacia delante en la línea narrativa”, ha comentado el diseñador.

¿Qué os parece la decisión? ¿Consideráis necesario el fin de Desmond para que la historia continúe adelante? Sea como fuere, en apenas una semana podremos ver con nuestros propios ojos cómo acaba la historia. Será a partir del próximo 31 de octubre en PlayStation 3 y Xbox 360 y, recordemos, ya en noviembre para PC y Wii U, cuando disfrutemos en nuestras manos del nuevo Assassin’s Creed III.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

1 comentario
  1. Orphen 24 Oct, 12 17:00

    A mí Desmond me encanta y ver cómo es el hilo conductor de todos los antepasados hace que Assassin’s Creed no sea “un juego más del montón”. No me gusta que vayan a sentenciarlo.

    0