Electronic Arts exigirá Origin también en Wii U para acceder a su multijugador

Escrito por Redacción
Juegos
1

La compañía norteamericana y la fabricante japonesa están trabajando para aplicar en la nueva consola la misma política que al resto de plataformas: contar con una cuenta en Origin para permitir el acceso al apartado online de sus títulos. Ello conllevará un considerable traspaso de información de Wii U a la cuenta de EA.


Aunque en estos días Nintendo esté desvelando poco a poco los últimos detalles y datos en torno a su inminente consola, aún quedan un número considerable de aspectos por aclarar, muchos de ellos en torno al apartado en línea; esto es, cuestiones en torno a la oferta multijugador. En algunos casos son puras especulaciones, pero en otros, la nueva información viene de terceras compañías, que desvelan su política para con la nueva plataforma.

Este ha sido el caso del último dato recibido y que tiene a la colaboración de Electronic Arts y Nintendo como protagonista; una colaboración que se fraguó ya desde el pasado E3 2011, cuando se convirtió en la primera gran firma en apoyar el proyecto de la Gran N.

Dicha colaboración se ha traducido (y lo seguirá haciendo) en algunos de los grandes títulos del año para la consola, como FIFA 13 o Mass Effect 3, pero también en la política anti-piratería de la compañía norteamericana.

Una política cuya máxima expresión es Origin, plataforma además de distribución digital de juegos, que llegará ahora igualmente a Wii U como parte esencial para poder acceder al multijugador de los títulos que EA estrene en la consola. Ha sido la propia compañía norteamericana en anunciarlo, como bien recogen los diferentes portales como la Revista Oficial de Nintendo en Reino Unido, a través de un comunicado.

Cuenta oficial en la plataforma

Como consecuencia de ello, los usuarios de la consola deberán tener una cuenta oficial en Origins para poder disfrutar de la experiencia online de los títulos de EA. Para ello, tendrán que transferir la cuenta de Nintendo Network a aquélla, si bien el proceso lo más probable es que se haga de manera automática, en principio, previa autorización del propio usuario.

Trasvase de datos

La compañía también ha querido dejar bien claro los datos que se extraerán de la cuenta en Nintendo para alojarla en su correspondiente en Origin: “Dando de alta a los juegos de EA, aceptarás el traspaso a EA de la información limitada desde tu cuenta de usuario. La información transferida a EA incluye los datos de tu Mii, dirección de email, el ID de Nintendo Network, lista de amigos, país, idioma y fecha de nacimiento”, y para que quede constancia “no incluirá el número de tarjeta de crédito ni otra información financiera”, finaliza el comunicado.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

1 comentario
  1. kouji 24 Oct, 12 7:23

    espero que no todo sea pagar

    Responder
    0