SmartGlass, la alternativa de Xbox 360 a Wii U, se estrena esta misma semana

Escrito por Redacción
Consolas
2

La aplicación con la que Microsoft quiere dar un nuevo impulso a su plataforma doméstica se pondrá en funcionamiento el mismo día en que lo haga su nuevo sistema operativo, Windows 8. Así lo ha desvelado la propia interfaz de Xbox a través de su última actualización. ¿Será SmartGlass la verdadera alternativa a Wii U?


Hemos estado hablando durante mucho tiempo sobre las posibles reacciones de Sony y Microsoft ante el estreno de la nueva consola de Nintendo y su nueva propuesta de juego. Se ha esgrimido la posibilidad de que ambas compañías decidan adelantar la llegada de la próxima generación de consolas como forma más directa de competir de frente con aquélla. Sin embargo, parece que ambas prefieren competir con lo que tienen en estos momentos, introduciendo alguna que otra variante que haga más atractiva su correspondiente consola.

Por una parte, Sony sigue confiando en su PlayStation 3 tal y como se presenta en la actualidad, y su movimiento ante la llegada de Wii U es el lanzamiento de un nuevo modelo, Super Slim, a un precio más reducido. La potencia que ofrece PS3 es, para la compañía, suficiente garantía como para soportar el envite.

Microsoft, por su parte, parece decidida a introducir una serie de cambios en su Xbox 360 para ofrecer más servicios y, así, configurarse como la consola más atractiva del mercado. Lo hará con la actualización de su interfaz, anunciada como un paso de mera consola a todo un centro de ocio para el hogar.

Un paso más hacia delante

Pero quizá el paso más importante dado por la compañía norteamericana sea el que se conoce con el nombre de SmartGlass, la ya famosa aplicación a través de la cual se podrán usar las tabletas y smarphones como mandos propios de la consola. Una clara advertencia a Nintendo de que ellos también podrían ofrecer algo similar.

La pregunta lógica es si funcionará tal y como lo hacen Wii U y GamePad, si bien los responsables de FIFA 13 dijeron en su día que las funciones, al menos en un juego como éste, serían muy similares.

Próxima estreno

Sea como fuere, lo que ahora sabemos es que dicha aplicación está a la vuelta de la esquina. Será este próximo viernes 26 de octubre cuando se ponga en funcionamiento y los usuarios puedan descargarla completamente gratis. Así al menos lo ha desvelado la propia compañía a través de la última y gran actualización del dashboard de Xbox 360, donde se recoge ya la compatibilidad con la aplicación, como recoge el famoso blog MajorNelson.

Pero no será hasta el lanzamiento del nuevo sistema operativo de la compañía, Windows 8, prevista para la fecha mentada, cuando la aplicación, como decíamos, inicie a ofrecer su atractiva función.

Para finalizar, os ofrecemos la lista de juegos que por ahora han confirmado su compatibilidad con este SmartGlass:

– Ascend

– Dance Central 3

– Forza Horizon

– Halo Waypoint

– Home Run Stars

– Karaoke

– Kinect Sesame Street TV

– Prima Games

Si queréis ver cómo funciona, echad un ojo al vídeo en el siguiente enlace.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

2 comentarios
  1. juanjo 23 Oct, 12 16:08

    no compraria una tableta para jugar como en wiiu ademas el mando de wiiu esta diseñado para eso las tablets y smartphones no, que pasa si recibes una llamada

    0
  2. 0m3g4crazysh00t 29 Nov, 12 1:36

    1, 2 , 3 y Partidaaaaa !!! y empiezan las copias señores !

    0