Conoce las prestaciones técnicas y el potencial como plataforma de juegos del nuevo iPad Mini

Escrito por Redacción
Juegos iPhone
0

La presentación del iPad Mini ha revolucionado la Red. Una tableta ligera, cómoda y dotada de la potencia y sello de calidad de la compañía de la manzana mordida. A priori, se presenta como una gran alternativa para aquellos que busquen un dispositivo cómodo y accesible, una opción a tener en cuenta dentro del extenso mercado de tablets. No obstante, factores como el precio o su compatibilidad con los juegos más potentes del sector jugarán un papel muy importante de cara a su estreno. A continuación, os mostramos las principales características y su potencial como plataforma para gamers.


De entrada, la tableta se presenta con un diseño perfecto. Si lo comparamos con el anterior tablet de Apple, el iPad Mini es un 23% más fino y un 53% más ligero, características que le posicionan en muy buen lugar, sobre todo si tenemos en cuenta que, pese a no gozar de la tecnología retina, sí presenta la misma resolución que, por ejemplo, el iPad 2. En definitiva una fórmula atractiva que aglutina potencia y accesibilidad. En concreto, el dispositivo llega con 7,2 mm de grosor y 308 gramos de peso. No está mal, ¿verdad?

Tal y como señalan desde el portal experto TabletZona, la pantalla del nuevo tablet exhibe una resolución de 1024 x 728, perfecta para jugar y disfrutar de contenidos multimedia. Solo por este detalle la tableta se erige como una plataforma a tener en cuenta para los jugadores casuales, pero también para aquellos que busquen una opción portátil y quieran disfrutar de las opciones y flexibilidad que ofrece un tablet.

¿Una opción para los gamers?

Si bien es pronto para extraer conclusiones, todo apunta a que gracias a su chip Dual-core A5 podremos disfrutar de los mismos títulos compatibles con iPad 2, lo cual no está nada mal, repetimos, si tenemos en cuenta su tamaño y peso. Ofrecer estas prestaciones con semejante diseño no es una tarea fácil y por ello ha llamado la atención de prensa especializada y medios relacionados con los videojuegos.

Las prestaciones técnicas se completan con una cámara FaceTime HD de 5 megapíxeles y iSight. Además, la conectividad mantiene un nivel muy potente, pudiendo ofrecer hasta 150 megas de velocidad, con LTE y HSPA+, perfecto para conectarlo a la banda ancha. Por supuesto, contará con el conector Lighting.

Su autonomía ofrece 10 horas que, suponemos, variará en función de su uso. Por el momento, no contamos con datos específicos sobre su duración al jugar algún título pero podemos imaginar que gozará de un rango lo suficientemente amplio como para satisfacer a los más jugones.

Lanzamiento y Precio

Aquí es donde la tableta se distancia del usuario medio. Apple ha situado el precio de la versión WiFi con 16GB a 329 euros. EL resto de versiones oscilan de los 429 euros para la versión de 32GB y 529 euros para la de 64GB, y hemos de añadir 130 euros a cada una de ellas si queremos gozar de conexión 3G. ¿Su estreno? El 2 de noviembre, a tiempo para las compras Navideñas.

¿Tú qué opinas?

¿Crees que las tabletas se han posicionado como una buena plataforma para gamers? ¿Supone este dispositivo una alternativa para aquellos que busquen una consola portátil? Como siempre, te animamos a que compartas con nosotros tu opinión. ¿Se apuntará Apple un nuevo tanto?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios