El potencial gráfico del nuevo iPad 4 podría convertirle en la verdadera alternativa a las consolas

Escrito por Redacción
Consolas
2

Apple sorprendió a los asistentes a su última comparecencia pública al presentar oficialmente el nuevo iPad 4. Pero la sorpresa no fue sólo por ser un invitado inesperado sino por la capacidad gráfica de la que hizo alarde. Con el doble de potencial que su antecesor, la nueva tableta bien podría constituir esa esperada alternativa a las consolas.


No todo el mundo lo esperaba. Para la última KeyNote se esperaba que la compañía de Cupertino diera un protagonismo principal a su nuevo y largamente rumoreado iPad Mini, su apuesta por popularizar aún más sus tabletas. Sin embargo, hubo un inesperado invitado, el cuarto modelo de tableta principal, que, lógicamente centró de manera inmediata los ojos de medio mundo, y sus características corrieron como la pólvora por la Red.

Al igual que ocurriera tras la presentación del iPhone 5, los diferentes medios comenzaron a desgranar una por una las características técnicas del dispositivo, y la mayoría de ellos destacaron una por encima de todas: su potencial gráfico.

También Apple lo puso fácil ya que fue uno de los aspectos más destacados durante su comparecencia. Y no es para menos, pues este iPad 4 posee el doble de capacidad gráfica que su predecesor, gracias, fundamentalmente a su nuevo procesador A6X, cuyo rendimiento, como decíamos, es un cien por cien mayor al del Nuevo iPad.

Ello, lógicamente, tiene sus consecuencias en el sector que aquí nos interesa: el de los videojuegos, pues la nueva tableta será capaz de reproducir juegos con una exigencia gráfica a la altura de los más potentes.

Pantalla perfecta

El mentado procesador es el ya presente en el iPhone 5, y entonces ya dimos cuenta de las posibilidades que ofrecía en la industria del entretenimiento, y que le podrían convertir en una plataforma ideal para la ejecución de juegos. Sin embargo, una de las handicap que muchos usuarios han esgrimido para ello ha sido que la pantalla del smartphone es relativamente pequeña, quizá demasiada para determinados tipos de juegos (shooter principalmente).

Sin embargo, ahora, con la próximo tableta de Apple, el tamaño de la pantalla ya no será un problema: ya que mantiene las 9,7 pulgadas de su antecesor, muy por encima de la que ofrece una portátil como PlayStation Vita, que alcanza las cinco pulgadas.

Si a ello se le une además que dicha cuenta con una resolución de 2048 x 1536 píxeles, podemos hablar de que esta cuarta generación de tabletas bien podría constituir una gran alternativa a las plataformas tradicionales, al menos a las portátiles.

Un obstáculo que superar

Quizá el último escollo que habrá de superar para ello sea el de la todavía poca apuesta de las grandes compañías y desarrolladoras por el sector, que a pesar de su continuo crecimiento, aún siguen sin convencerse muchas de ellas de las posibilidades que se abren con dichos dispositivos.

¿Qué os parece el nuevo iPad 4? ¿Creéis realmente que con ello entramos en el definitivo y ya largamente esperado impulso de las tabletas en el sector de los videojuegos? Si queréis conocer con más detalles las particularidades de la nueva tablet de Apple, visitad el medio especializado tabletzona.

 

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

2 comentarios
  1. german 24 Oct, 12 17:24

    un ipad nunca reemplazara a una portátil aparte de que no te has puesto a pensar que tiene casi la misma potencia que vita por que llevaran la misma gráfica y tiene que mover una resolución mucho mas grande por lo tanto habrá que hacer juegos mas simples si se quiere llegar a esa resolución es como en una pc te compras un monitor mas grande y e la mano tiene que ir una nueva gráfica si no andarán lentos los juegos o los tendrás que jugar a resoluciones mucho mas bajas lo que produce que se ve feo si es mucho mas baja.
    aparte que no tiene sticks lo que es muy feo jugar así y eso molesta.

    Responder
    0
  2. walterLopez 24 Oct, 12 21:50

    blablablabla ya la rayan con esa mierda de la jugabilidad en telefonos o tabletas, NUNCA SERÁN UNA OPCIÓN a las consolas de videojuegos, asi de sencillo.

    Responder
    0