Microsoft podría subvencionar Xbox 720 para abaratar su precio de lanzamiento

Escrito por Redacción
Consolas
4

El modelo de consola subvencionada de Microsoft está dando sus frutos. Desde hace unos meses los jugadores norteamericanos pueden hacerse con una Xbox 360 por solo 100 dólares a cambio de aceptar una permanencia de dos años en Xbox Live Gold. El éxito ha sido tal que la compañía ha decidido ampliar la oferta a la versión de 250GB, y los analistas comienzan a ver en este modelo la única salida para poder distribuir una plataforma como Xbox 720, cuya potencia conlleva un precio demasiado elevado como para no buscar fórmulas alternativas.


Crisis, incertidumbre y un modelo de mercado saturado de ofertas de entretenimiento. Las consolas ya no son las reinas del hogar y eso, los principales fabricantes de hardware, lo saben. Ante esta tesitura, los de Redmond han encontrado una fórmula que parece crucial para el futuro de las consolas: el modelo subvencionado.

Al igual que las operadoras móviles, Microsoft optó por subvencionar la consola en Estados Unidos y abaratar el precio final de cara al consumidor. En el caso de las compañías telefónicas, estas ofrecen un smartphone con prestaciones muy potentes y reducen su precio, asumido por ellas, a cambio de que el usuario acepte el pago de una tarifa con un contrato de permanencia, asegurando así una clientela fija a largo plazo. Siguiendo un modelo similar, Microsoft ofrece desde hace tiempo consolas por 99 dólares a cambio de que el gamer acepte un contrato de permanencia según el cual se compromete a pagar el servicio de Xbox Live Gold durante un mínimo de dos años. Es decir, mensualidades de 14,95 dólares durante 24 meses.

De este modo, la compañía asegura un comprador, abre el mercado de la plataforma virtual a un mayor número de jugadores y consigue colocar su consola a un precio competitivo. Por su parte, el usuario consigue una consola accesible pero acepta a cambio una permanencia mínima. Todos contentos.

La jugada ha salido tan bien que Microsoft ha ampliado la oferta a los modelos de 250GB, con o sin Kinect. De hecho, parece ser la única alternativa para lanzar su nueva plataforma. En un clima de incertidumbre económica, lanzar una consola por encima de los 400 euros parece algo descabellado. Cierto, su tecnología promete ser arrolladora, ¿pero cuántos podrían pagarlo?

Conseguir que una tecnología tan cara llegue a un precio asequible pasa, según los expertos, por un modelo subvencionado. Xbox 720, también conocida como Xbox 8 o Durango, podría lanzarse a un precio reducido, por ejemplo, cercano a los 300 euros, a cambio de que el jugador asumiera el pago de Xbox Live Gold y una permanencia mínima que permitiera a la compañía recuperar el dinero del precio real del producto, por encima de la hipotética cantidad que acabamos de marcar.

Lo cierto es que el éxito de este modelo pasa también por reforzar el contenido multimedia de la plataforma. Factores como Windows 8 o Xbox Smartglass contribuirán a ello y puede que muchos jugadores acepten un modelo de este tipo a cambio de poder disfrutar de una bestia tecnológica. ¿Tú qué opinas? ¿Crees que este modelo funcionaría en nuestro país?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

4 comentarios
  1. Xonot 360 24 Oct, 12 14:46

    Es de lo que yo ya hace tiempo que vengo diciendo. La gente de a pie tiene su smartphone subvencionado por las compañías, así pues porque no hacer lo así también los de xbox. Creo que es la solución incluso la única salida de que todo el mundo se beneficie. El que la compre la conseguirá por unos 250 euros y tendrá que pagar unos 15 euros al mes durante 2 años, por un servició excelente de servidores y servicios multimedia que seguro van a ampliar. Así que no le veo inconveniente en que la saquen ya y vuelvan a dar le vida a este sector que buena falta le hace.

    0
  2. MAGNETI 24 Oct, 12 17:57

    Es un muy buena idea,yo lo encuentro muy bien asin la consola valdra menos,y depende el precio la compre quizas,aqui en españa funcionaria.

    0
  3. N DJMASTER 24 Oct, 12 18:23

    Yo creo que esta seria la solución a una consola de nueva generacion y seria asequible de esta forma a mas personas, porque si llegase a salir con el precio crudo de unos 600 euros seria un fuerte golpe y pocos pagarían para obtener la consola, pero esta es la solución si hacen una consola con un hardware devastador lo asociaran a un servicio completo de pago donde te suscriba y asi obtener una consola por los alrededor de 350 euros creo que no estaría nada mal que la next gen apueste por esta formula ya los smartphone lo hacen y funciona bien

    0
  4. Jose 24 Oct, 12 20:49

    Eso ya depende del pais en el que te encuentres en mi pais (Venezuela) ese tipo de servicio suele ser costoso debido a que se nos hace dificil con el dolar es cierto que hay quienes por un buen smartphone pagan una mensualidad algo alta como en mi caso pero aun asi por lo menos para nosotros tendriamos el mismo problema como si la consola costara de 500 a 600 euros es decir prefiero pagarlos ya que seria muy costoso pagar el xbox live

    0