Nintendo reduce sus pérdidas y confía en Wii U para iniciar su recuperación

Escrito por Redacción
Consolas
0

Nintendo ha distribuido hoy los resultados correspondientes a los dos primeros trimestres de su año fiscal 2012. Los datos de la compañía reflejan las pérdidas netas del gigante nipón pero se reducen considerablemente respecto al año anterior. Del mismo modo, confían en recuperar el ritmo con la llegada de Wii U, hardware estrella de la casa. A continuación, todos los detalles.


La Gran N ha desvelado hoy los resultados de los seis primeros meses de su ejercicio fiscal. Pese a haber registrado un importante auge en la venta de hardware y software de Nintendo 3DS, con un 65% y 134% de crecimiento respectivamente, el gigante nipón continúa recuperando pérdidas. Si analizamos la franja que comprende del 1 de abril al 30 de septiembre de 2012, la compañía reflejó perdidas netas por valor de 27.997 millones, unos 270 millones de euros.

No obstante, la cifra se reduce considerablemente respecto al año anterior, en concreto, en un 60% respecto a 2011. El portal ElEconomista señala 70.273 millones de yenes en pérdidas netas para la misma franja en el ejercicio fiscal anterior, cerca de 678 millones de euros. Factores como la apreciación del yen japonés han impactado de manera significativa en las ventas y parecen haber sacudido a los de Tokio. No obstante, el crecimiento que está experimentando Nintendo 3DS, cuyas ventas continúan creciendo, aporta cierto optimismo. Por otro lado, Nintendo confía en que la llegada de la nueva plataforma contribuya a recuperar el ritmo y afiance a la compañía como líder del sector.

Como dato significativo, señalar que Nintendo 3DS se ha posicionado en los tres últimos meses como el hardware de mayor éxito, con más de 5 millones de unidades vendidas, por encima de Nintendo DS y Wii. Del mismo modo, el software de la portátil ha superado a Nintendo DS y se sitúa muy cercano a Wii, con 19 millones de copias vendidas frente a los 23 millones de la blanca de Nintendo. En total, Nintendo ha vendido 7 millones de consolas y más de 60 millones de juegos, cifra nada desdeñable.

Esperando a Wii U

Los próximos meses serán decisivos para los de Iwata. La llegada de la sucesora de Wii podría generar un fuerte impulso y, de hecho, la sensación entre los gamers es positiva. En este sentido, el precio del hardware es muy competitivo, sobre todo si lo comparamos con la portátil 3D. La compañía tuvo que rebajar el precio y compensar a los jugadores que se hicieron con la consola durante los primeros días de su lanzamiento, hecho que no parece vaya a repetirse con Wii U. Además, el catálogo y el apoyo de terceras compañías juega mucho en su favor.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios