Primeras impresiones de Football Manager 2013

Escrito por Redacción
Juegos
0

Los amantes de la saga Football Manager están de enhorabuena con el inminente estreno de la edición 2013 del título. Desde hace unos días ya está disponible la primera beta, que confirma los importantes cambios realizados por Sports Interactive en esta nueva versión del manager más completo del mercado.


El 2 de noviembre es el gran día marcado en el calendario por los aficionados a la gestión futbolística más completa al llegar al mercado Football Manager 2013. En el último mes hemos venido conociendo las grandes novedades que han preparado sus desarrolladores para la nueva edición, que saldrá a la venta con un ligero retraso respecto a años anteriores. Para paliar las ansias de los más impacientes, el juego distribuido por Sega ya está disponible en su versión beta, que nos ayuda a comprobar en qué dirección viaja una saga que ha ganado miles de adeptos en el último lustro.

Una vez descargada e instalada vemos los primeros cambios en la nueva edición del juego. El menú principal nos muestra las distintas posibilidades añadidas este año, destacando la modalidad Football Manager Classic y el modo Desafío, que. La primera de ellas, de la que ya hemos hablado en varias ocasiones, intenta reenganchar al título a aquellos que abandonaron el juego por falta de tiempo. Restando algo de profundidad en algunas opciones como en la simulación de partidos permite desarrollar las partidas en menos tiempo sin que se pierda el espíritu FM.

Tanto en esta modalidad como en la modalidad con el juego completo clásico el cambio en la interfaz es el que más ha chocado desde las últimas ediciones. Aunque cuesta acostumbrarse a la hora ver alguna información, lo cierto es que se ve de una forma más amplia con caracteres más grandes y añadiendo un toque colorido que se echaba de menos en anteriores ediciones. Las transiciones entre los días se hacen más amenas con la aparición de noticias en la que se pueden ver rostros de jugadores o escudos de equipos, un pequeño detalle que muestra el trabajo por añadir un toque más visual y atractivo en la nueva edición.

En el apartado gráfico no podemos dejar atrás el simulador, que también ha sido retocado hasta el punto de ofrecer estadios más realistas y jugadores más humanos. Tras la disputa de varios encuentros apreciamos cómo el motor del juego ha variado respecto al año anterior y tanto el sistema de instrucciones como la inteligencia artificial se han mejorado para de cara a ofrecer una experiencia más real. De nuevo tendremos que poner todo de nuestra parte para mejorar como managers y saber dar las instrucciones precisas en cada momento del partido.

Otras novedades son los nuevos asistentes como el puesto de director deportivo, que nos ayudará en nuestro objetivo de planificación de la temporada o el coordinador de nuestra cantera. Serán necesarias muchas horas para sacar el máximo partido a estas novedades, como suele ser habitual en FM.

En definitiva, una nueva vuelta de tuerca a la saga que exprimiremos al máximo de cara al futuro análisis del título sobre su versión final, en la que se corregirán algunos de los primeros fallos detectados en la beta. Por el momento podemos afirmar que estamos ante un juego que se perfila como imprescindible para los amantes del fútbol y que conseguirá enganchar a quienes echaban de menos la sencillez de PCFútbol.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios