Wii U, preparada para recibir un título exclusivo de Resident Evil

Escrito por Redacción
Juegos
4

El creador de Resident Evil: Revelations observa en Wii U una oportunidad para reinventar la saga, la única plataforma capaz abordar la franquicia de un modo único. La nueva plataforma de Nintendo se erige como vanguardia del género survival horrror y ahora, tras la buena acogida de ZombiU, estamos más cerca que nunca de recibir un Resident Evil con todas las de la ley.


Al menos esa es la intención de Koshi Nakanishi, director del exitoso Resident Evil: Revelations. En recientes declaraciones, publicadas por el portal ONM, Nakanishi manifestó su entusiasmo por la llegada de Wii U, la única a su juicio capaz de ofrecer un nuevo punto de vista en materia de jugabilidad: “Permitirá a los creadores implementar todo tipo de ideas, nunca antes vistas”, y explicó: “Hay un montón de cosas que me gustaría hacer”.

Respecto a Resident Evil, Nakanishi quiso destacar el potencial del GamePad, el mando con pantalla integrada, de cara a un juego exclusivo para la consola: “La pantalla alternativa del GamePad ofrece numerosas posibilidades, y jugarlo con la pantalla de la televisión permitirá participar en la experiencia de un modo que no habría sido posible en Nintendo 3DS. Creo nos permitiría crear un experiencia única y muy divertida como juego de Resident Evil”.

Como veis, sus palabras fueron muy positivas y no se cortó a la hora de alabar el potencial único de esta consola respecto a sus principales competidores: “Si tuviera que trabajar en un juego para esta consola, definitivamente, me encantaría hacer algo único, que no pudiera hacerse en ningún otro hardware”.

Como sabéis, la ausencia de Resident Evil 6 en la sucesora de Wii fue una gran decepción para aquellos jugadores que esperan impacientes la llegada del hardware. Por suerte, parece que no tendremos que esperar mucho para disfrutar de un título de la serie. Teniendo en cuenta la gran expectación que está generando ZombiU es muy probable que los de Capcom no tarden en anunciar un título exclusivo para esta consola. Al menos Nakanishi se muestra dispuesto a ello.

Y a ti, ¿te gustaría que el responsable de Revelations se encargara de crear un título de la saga para esta consola? ¿Liderará esta plataforma el regreso del survival horror?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

4 comentarios
  1. Chuy 25 Oct, 12 20:38

    lo que quiero es que saquen el RE5 y RE6 para Wii U basta de discriminacion a Nintendo D:

    Responder
    0
  2. dark_fenix 29 Oct, 12 19:14

    dejen sus títulos aparte de resident evil nada que juegos diferentes para la consola de Nintendo ahora si ya no quieren apoyar a Nintendo pues fácil vayan a programar exclusivamente para Microsoft y sony y dejen de estar sacando sus porquerías de juegos basadas en una saga que creo el gran genio Shinji Mikami el ya dijo que los 2 últimos 2 resident evil nadamas tienen el nombre porque no son resident evil el 5 totalmente juego de acción y el 6 ¡¡¡terror y acción!! de donde yo nadamas veo pura acción y para acompletar ¡¡modo cooperativo!! en juego de terror donde se habrá visto eso a este paso la saga va a pasar de excelente a mediocre gracias a los directivos de esta compañía los mejores resident evil son el remake el zero el 4 y el 2 y 3 he dicho

    Responder
    0
    1. TLSurvivor 03 Dic, 12 5:18

      el 4 no, porque el 4 es = accion, fue el que cago la saga, los chidos son Zero, Remake, 2 3 y Code Veronica

      Responder
      0
  3. Brosoro Brosoro 18 Ago, 13 5:19

    A la mierda resident evil que no tienen nada que ver con la historia original quiero el 5 y 6 esa mierda de wii u no saca ni pija que valga la pena me tienen envergado.

    Responder
    0