El precio de lanzamiento de Wii U se sitúa por debajo de su coste real

Escrito por Redacción
Consolas
8

Nintendo ha confirmado que el precio de lanzamiento de Wii U se situará por debajo del coste real de la consola, una decisión extraordinaria con la que el gigante nipón intentará colocar su nueva plataforma en el mayor número de hogares posibles.



Satoru Iwata
confirmaba la medida y explicaba que, en adición a la apreciación del yen, factor que está afectando negativamente a los ingresos de la compañía, el lanzamiento de la nueva plataforma a un precio inferior al coste real de fabricación conllevará también un menor ingreso durante el periodo previo a su lanzamiento.

Según refiere el porpio Iwata, la decisión está enfocada en satisfacer al jugador y ofrecerle su innovador hardware a un precio asequible: “En lugar de determinar el precio de acuerdo a su coste de fabricación, hemos optado por uno que se muestre razonable a ojos del consumidor”. Esta medida, tal y como explica el medio Siliconera, conlleva riesgos económicos que la compañía asumirá durante el periodo previo al lanzamiento de la consola.

En síntesis, hasta que se estrene la plataforma y Nintendo comience a vender juegos, no habrá beneficios reales: “En esta primera mitad del curso fiscal antes del lanzamiento de Wii U, no tenemos opción de generar beneficios con el software para el sistema y además tenemos que manejar pérdidas por el hardware, que está actualmente en fase de producción y será vendido a un precio menor de su coste”.

Lo cierto es que la consola llega a un precio muy competitivo. En algunas tiendas los jugadores pueden hacerse con la consola por menos de 300 euros y adquirir el pack Premium por debajo de los 350 euros. Con este tipo de decisiones, las compañías asumen costes inciales pero consiguen a cambio colocar su producto en un mayor número de hogares. Por lo general, este hecho propicia que se vendan también un mayor número de juegos para la plataforma, dato que a la larga genera importantes beneficios.

Y tú, ¿crees que la nueva consola llega a un precio razonable? ¿Consideras que se pondrá en cabeza? De momento, algunos juegos están mostrando un gran potencial. Por ejemplo, los primeros pasos de ZombiU son prometedores. De hecho, el responsable de Resident Evil: Revelations ha afirmado que le encantaría desarrollar un título de la franquicia exclusivo para esta consola, dado su potencial único. ¿Tú qué opinas?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

8 comentarios
  1. Xonot 360 25 Oct, 12 12:11

    lo que creo es que si a Nintendo le sale algún problema en su hadware como le paso a xbox 360 con las tres luces rojas, se va a ver muy comprometida, y que podría hasta peligrar el futura de la propia compañía, ya que si no consiguen atraer lo suficiente a los jugadores harcore, se verán con un montón de consumidores muy jovenes los cuales no consumen tantos juegos, ya que no tienen esa capacidad de adquisición. Así pues me parece que si no le salen bien las cosas les puede salir muy caro.
    Y si encima xbox o sony deciden presentar algo de sus futuras consolas antes del estreno de wii U, entonces si que lo va a pasar realmente mal.
    Una opinión de un humilde jugador.
    Saludos gamers.

    Responder
    0
    1. Pedro 25 Oct, 12 12:33

      Opino lo mismo que tú

      Responder
      0
  2. kkck 25 Oct, 12 16:40

    puto los de nintendo !!! en mexico estan en 7300 el deluxe y en 6.000 el basico pinches chinotos de mierd no que iba a sorprender el precio!!!

    Responder
    0
    1. lee 05 Nov, 12 4:58

      Y apoco no te sorprendió que esta demaciado caro? jajaja

      Responder
      0
  3. Walterlopez 25 Oct, 12 16:53

    Nintendo tiene muchas mas experiencia en videojuegos que Sony y Microsft juntos, asi que no tengo ninguna duda que Nintendo la volvera hacer con esta consola, lo de los precios en otros paises no depende de nintendo sino del distribuidor en ese pais. Creci jugando con un nintendo (como dicen los abuelos, nientiendo) pero eso no quiere decir que no he probado otras consolas, tengo las 3 de actual generación de consolas, y si, nintendo la chorreo con los graficos, aunque me importan poco esos detalles, no creo que la sola mención de las nuevas xbox720 y ps4 vaya afectar a la Wiiu, ya que solo será eso, mención. que tengan buenos dias.

    Responder
    0
  4. Adrii 25 Oct, 12 19:29

    puya en mi pais El Salvador como usamos el dolar creo q nos va a costar un pijo de feria o sea dinero me imagino q valdra unos $700 o $800 bolas aki se aoprobechan los super mercados mierdas ladrones.

    Responder
    0
    1. Jame 25 Oct, 12 21:38

      yo por eso voy a esperar hasta el otro año para comprarla ya que aqui (El Salvador) el precio estara por las nubes, si creo que más o menos ese precio va a tener al principio ($700 para abajo) y de “Oferta de navidad” de seguro, maldigo al gobierno con sus impuestos.

      Responder
      0
  5. JPausoo 06 Nov, 12 20:12

    RESIDENT EVIL 6…. O_O Resident Evil 6.. para wii u.. x favor x favor!!! y tambien el 5 Gold edition ^^

    Responder
    0