Nintendo detalla las ventas millonarias que espera de Wii U

Escrito por Redacción
Consolas
0

En cuestión de semanas llegará al mercado Wii U y Nintendo espera que su nueva consola tenga una gran acogida. La compañía ha desvelado unas expectativas de ventas para los próximos meses tanto a nivel de hardware como de software que parecen marcadas por el optimismo.


Nintendo se prepara para volver a romper el mercado de las consolas con su nueva apuesta. La confianza del gigante nipón en Wii U parece máxima a tenor de las cifras de ventas que espera haber completado para el cierre del año fiscal (abril de 2013) a partir del inicio de la comercialización en el inminente mes de noviembre.

Como leemos a través de Eurogamer, Nintendo espera vender hasta 5,5 millones de unidades de su Wii U en los primeros meses en el mercado de su consola de nueva generación. Así lo ha confirmado el último informe financiero de la multinacional japonesa, en el que por primera vez separa las ventas de su nueva consola con las de la antigua Wii. De hecho, en el informe previo predijo que entre Wii y Wii U alcanzarían los 10,5 millones de consolas vendidas al cierre del año fiscal.

En lo que se refiere a videojuegos, las previsiones son más optimistas si cabe. En abril del próximo año la gran N cree que se habrán vendido hasta 24 millones de títulos en todo el mundo, lo que supone una media de más de cuatro juegos por consola vendida. Esta cantidad parece muy elevada, pero a buen seguro que la firma nipona está incluyendo las copias de Nintendo Land y ZombiU que irán incluidas en los packs Wii U Premium así como los títulos descargables de su tienda online.

Las previsiones de Nintendo están en la línea de las ventas conseguidas por Wii en sus primeros meses en el mercado. Según los datos de VGChart, a comienzos de abril de 2007 se habían vendido 6 millones de unidades de la última consola de Nintendo, que salió al mercado a finales de 2006. Sin embargo, el número de juegos vendidos en esos primeros meses ascendía a un total de 18 millones (3 juegos por consola vendida).

Así pues, la compañía japonesa se muestra muy confiada en su nuevo hardware, que vuelve a dar un paso al frente en lo que a innovación en su forma de jugar se refiere. A ello hay que unir la apuesta de Nintendo por atraer al hardcore gamer con su mando más tradicional, lo que podría traducirse en un elevado número de unidades vendidas. ¿Qué pensáis de estas optimistas previsiones del gigante asiático?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios