¿Qué información sobre GTA 5 nos desvelará Rockstar en noviembre?

Escrito por Redacción
Juegos

La compañía ha dejado claro que una gran cantidad de información sobre el título llegará a partir de la próxima semana, lo que sin duda alguna ha levantado de nuevo una gran expectación. Ahora la duda reside en qué aspectos del GTA 5 se centrarán sus próximas declaraciones. ¿La fecha de lanzamiento? ¿Protagonista/s?


El terreno lo han ido preparando en apenas una semana. En primer lugar, fue su petición de ayuda a los fans para poder mejorar la experiencia de su Social Club Crew, que se entendió como las primeras declaraciones en torno al multijugador del título. Inmediatamente después daba un salto hacia delante con el estreno de la cuenta oficial en Facebook. Y una semana después, el primer diseño artístico oficial del juego acompañado de, quizá, lo más importante de todo, la promesa de más información durante el próximo mes de noviembre.

Como era de esperar, la expectación en torno a Grand Theft Auto V, si ya era grande, se ha vuelto a multiplicar a raíz de dicha promesa.

Deseosos ya que pase esta última semana de octubre, y recuperados de la emoción ante la noticia, es momento reflexionar sobre cuáles son los aspectos del título que más posibilidades tienen de ser desvelados.

Quizá uno de los probables nuevos detalles, y quizá el más deseado por todos es su fecha de lanzamiento. Deseado porque de esa manera se pondrá fin a los continuos rumores y al vaivén de información filtrada en torno a dicha cuestión.

¿Sabremos que será finalmente marzo de 2013 el mes de su estreno? ¿o será a finales de este mismo año? Quizá el mayor handicap para que la compañía no lo desvele es, precisamente, ese gran deseo por parte del público, y quién sabe sin Rockstar lo utilizaría para seguir creando expectación.

Probablemente lo mismo suceda en torno al o los protagonistas de esta nueva entrega. Conociendo ya la ubicación, sería sin duda, junto a la de su fecha de estreno, la noticia más relevante de todas, y aclararía si finalmente nos pondremos en la piel de uno o varios personajes, como se ha ido rumoreando a lo largo de estos meses. Una gran duda que Rockstar decidiera mantener en secreto para seguir atrayendo la atención.

La historia es otro de los puntos fuertes de la saga, y sobre ella podrían hablar en las próximas semanas. Lógicamente estará envuelta de nuevo en temas de drogas, robos, trapicheos, etc., pero nos gustaría saber con mayor exactitud sus principales características, su complejidad, etc.

Algo que no podrá faltar serán los mini-juegos. Quizá en este aspecto, sin concretizarnos en qué consistirán todos y cada uno de ellos, Rockstar nos pueda hacer saber algo más sobre la cantidad y la variedad que estará presente en la nueva entrega, y confirmar si, realmente, será más numeroso que en GTA IV.

Obviamente, la compañía tendrá que aclarar muchos aspectos de su jugabilidad, así como confirmar de manera oficial el uso de aviones y paracaídas, tal y como ha sugerido el material gráfico visto hasta ahora. ¿Habrá importantes novedades al respecto?

Ya desde el punto de vista visual, está claro que muchos esperan nuevas publicaciones de material gráfico, y en este sentido, un segundo tráiler es quizá lo más deseado por parte de los usuarios, que piden, además, que muestre por fin algo de su gameplay. Tampoco estarían mal nuevas series de imágenes.

Y a ti, ¿qué es lo que más te gustaría saber del título? ¿Cuál de la infinidad de aspectos del título preferirías que fuese desvelado en noviembre? No olvides dejarnos tus comentarios y permanece atento a las novedades en torno a GTA 5, pues estas llegarán en apenas unas semanas.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

14 comentarios
  1. Eli 25 Oct, 12 14:08

    Ojalá que fuera a finales de este año y a parte que venderían muchas copias.

    0
  2. victor 25 Oct, 12 15:40

    ojala q se estrenara en navidades lo compraria con wii u

    0
  3. CarlosCPD 25 Oct, 12 17:05

    Dudo mucho que salga este año. Lo veo casi imposible. Lo que si que espero es que muestren el segundo trailer.

    0
  4. Royma007 25 Oct, 12 17:16

    Ojala k salga a finales de este año porque asi venderia michas mas copias haciendo competencia call of duty black ops2

    0
    1. xd 26 Oct, 12 4:57

      NO ya que si hace competencia con black ops 2 perderian ventas

      0
  5. cebrocifronto 25 Oct, 12 17:58

    ojala q lo saquen para finales del 2012 que ya esta bien de esperar y sino lo sacan pues trendran que sacar muchisima mas informacion.Desde mi punto de vista no se que pretenden hacer los creadores con tanta espera si las ventas van a ser las misma,mas de medio mundo quiere tener en su poder el codiciado GTA5; para mi si lo sacan en este año van ha arrasar en top ventas pero eso obviamente no lo puedo decidir yo,asi que ha esperar….=)

    0
  6. inaky7kun 25 Oct, 12 18:36

    Me gustaria q sacaran solo un trailer con eso yo estaria bien n.n

    0
  7. Jose Ignacio Rubio Rodriguez 25 Oct, 12 23:07

    algo no menor se han dado cuenta de la grafica de los arboles en todas sus fotos es malisima se parece a gta 4 espero mejore eso ,pero si tiene tantas misiones y cosas por hacer pasara a segundo plano eso

    0
    1. Juan 26 Oct, 12 1:55

      También me fijé en las plantas :(, no me gustaron nada. Tal vez vaya a ser como GTA: San Andreas, Gameplay excelente pero algunas carencias gráficas. Pero bueno, para PC siempre hay mods para mejorar la calidad gráfica, tal y como maravillosamente lo hace el iCEnhancer para GTA IV.

      0
  8. Trolin De la Verga 26 Oct, 12 4:38

    En mi opinion no tendrian que hacer coincidir GTA V con la navidad, sino postergar la navidad a la fecha de salida de GTA V…..

    0
  9. Matii 26 Oct, 12 5:21

    Creo que lo que mas nos interesa saber es: su fecha de lanzamiento, saber si se lanzara en PC al mismo tiempo que en consolas y ver algo de gameplay, trailers no ya que aveces son engañosos, me gustaria ver el juego en movimiento, saber si ahi animales es algo que tambien me interesa mucho ya que seria algo muy innovador para la saga y que ofreceria gran cantidad de nuevas posibilidades

    0
  10. Legendary 26 Oct, 12 15:14

    La información que nos darán es que el juego solo será Los santos, Costandonos a la mayoria unos 70$, y los DLCs que saquen para el mismo, seran el de San Fierro y el de Las Venturas, cada uno por unos 30$, vamos, que para tener un GTA: “San Andreas” nos costará unos 130$, y si, el juego acabará siendo una pasada que te cagas, pero nos habrá costado 130$.

    0
  11. Searcher 26 Oct, 12 19:46

    el lanzamiento de GTA 5 es en Marzo del 2013 confirmado.

    0
  12. Uriel Zalaz Montante 29 Oct, 12 17:59

    Un segundo trailer con gameplay, y que en el aparezca el o los protagonistas del juego.

    0