Ubisoft responde a las comparativas entre las versiones de Assassin’s Creed 3 para Wii U, PS3 y Xbox 360

Escrito por Redacción
Juegos
2

La compañía francesa ha querido dejar claro las verdaderas diferencias existentes entre las versiones del título para las tres consolas domésticas, tras las especulaciones generalizadas sobre un mejor rendimiento gráfico de Assassin’s Creed 3 en la consola de Nintendo. Las diferencias, de nuevo, están en el mando.


Había sido uno de los títulos utilizados para demostrar que Wii U ofrecía un potencial al nivel de la competencia, tras una serie de rumores que apuntaban, incluso, a un rendimiento menor. Cuando la nueva entrega de los Asesinos se dejó ver por primera vez en la consola de Nintendo, todo esos rumores se acallaron, y surgió toda una serie de especulaciones en una dirección completamente opuesta: ahora era el nuevo hardware el que ofrecía un mejor rendimiento.

Por ello, ha sido la propia compañía la que ha querido poner fin a tanto vaivén de rumores y comentarios, aclarando de una vez por todas si hay o no realmente diferencias. Lo ha hecho a través del director creativo del juego, Alex Hutchinson, en unas recientes declaraciones a GameIndustry.

Según éste, la versión para la nueva consola es exactamente igual que las destinadas a las otras dos consolas domésticas. Es decir, que ninguna de ellas muestra ni mayor ni menor rendimiento, frente a la idea generalizada de que en la plataforma de la Gran N se veía mejor: “No hemos tenido que eliminar contenido ni rebajar el nivel gráfico” [para Wii U], ha comentado Hutchinson.

El responsable del título ha querido añadir igualmente unas palabras para mostrar la satisfacción por haber trabajado con la nueva consola: “Nos sentimos muy orgullosos. Todo nuevo hardware constituye un gran reto, pero al mismo tiempo una gran satisfacción”.

De esta manera, si nos atenemos a estas declaraciones, las diferencias claras entre ambas versiones vuelve a centrarse en el mando, donde el GamePad jugará su papel, ofreciendo la posibilidad de funciones mucho más dinámicas que en el resto, como la visualización de mapas, inventarios, etc., sin necesidad de parar la partida.

¿Pensáis realmente que lucen igual ambas versiones? ¿No hay diferencias gráficas entre ellas? El vídeo que circuló a comienzos de este verano así lo presagiaba, aunque su director creativo lo tiene claro. Sea como fuere, esta versión de Assassin’s Creed III para Wii U se pondrá a la venta a finales de noviembre, cuando la consola vea finalmente la luz.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

2 comentarios
  1. Christopher Vidal 26 Oct, 12 3:44

    La Wii-u es la mejor grafica y desempeño

    Responder
    0
  2. SebastianQuezadaIgor 26 Oct, 12 8:24

    ¿y que hay sobre los 1080p?

    Responder
    0