Un periférico similar a Kinect comienza a sonar con fuerza como parte de PlayStation 4

Escrito por Redacción
Consolas
8

Sony continúa investigando en proyectos para su nueva plataforma, conocida en la escena con el nombre provisional de PlayStation 4. A medida que nos aproximamos a la fecha vaticinada para su anuncio, 2014 si atendemos a los pronósticos más prudentes y 2013 a los más optimistas, se evidencia un enfoque centrado en ofrecer nuevas experiencias de juego. La aparición de una patante con una tecnología similar a Kinect ha vuelto a sacudir la escena.


Cada vez parece más claro que el futuro de las consolas pasa por renovar el modo en que jugamos a nuestros títulos o, al menos, ofrecer una experiencia adicional a la jugabilidad tradicional. Una nueva patente recogida por el portal PlayStationLifeStyle muestra la intención de Sony por reforzar su periférico PlayStation Eye y conseguir que evolucione hasta superar incluso la precisión de su principal competidor: Kinect.

Dicho portal recoge la existencia de esta investigación y de una solicitud de empleo para trabajar en líneas similares. Anteriormente, la misma Web publicaba una patente muy parecida a dicho proyecto, la misma que podéis leer en el siguiente enlace. No sabemos en qué se materializarán todas estas ideas mas nos satisface observar que la compañía continúa reinventando la jugabilidad de cara futuros trabajos.

Uno de los proyectos más extravagantes fue la idea de transmitir sensaciones térmicas a través del periférico PS Move. El jugador sostiene el mando y experimenta sensaciones de frío o calor alineadas con la experiencia de juego. En cualquier caso, seguiremos pendientes de la evolución de esta y otras ideas patentadas por el gigante nipón.

Lo que sí parece claro, al menos para la presente generación de consolas, es que Sony apostará con fuerza por el combo formado por PS Vita y PlayStation 3, con el fin de ofrecer experiencias que puedan competir con la jugabilidad asimétrica del GamePad de Wii U. Renovarse en este área parece obligatorio, y los de Redmond están haciendo lo propio con la tecnología Xbox SmartGlass.

Aún quedan muchos interrogantes sobre la sucesora de PlayStation 3, ya sea su potencia, las opciones a nivel de jugabilidad o el precio al que llegará el dispositivo. No descartamos que la compañía termine adoptando un modelo similar al que está utilizando Microsoft en Estados Unidos para ofrecer la consola Xbox 360 por 100 dólares. Rebajar el precio del hardware a cambio del pago de una cuota con permanencia en PlayStation Plus podría evitar que la consola llegase al mercado a un precio de salida demasiado elevado. ¿Tu qué opinas?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

8 comentarios
  1. el guapo 28 Oct, 12 7:06

    y sony copia de nuevo chan chan chan!!!!!!

    0
  2. Ermarvado 28 Oct, 12 17:08

    Jajjajaja si no puedes inventar algo…que otra cosa queda..mejorar lo inventado? Haz como Homer: hamburguesas orejeras!! Jajaja

    0
  3. Lennon 29 Oct, 12 22:14

    Mmm, si piensan hacer una copia del Kinect de Xbox, que mal, en mí opinión deberian de crear algo nuevo, no similar.

    0
  4. aNOnimo 30 Oct, 12 1:32

    ya va otra vez a copiar sony a microsoft, me da pena me comprare la xbox 720

    0
  5. david 31 Oct, 12 3:53

    SI NO LES GUSTA QE SONI LE COPIE A MICROSOFT PPOR QE NO CREAN UNA NUEVA CONSOLA USTEDES…….

    0
  6. kratos 01 Nov, 12 21:55

    no es copia esto ya habia en ps2 y se llamaba eyetoy, ps eye fue su evolucion y ahora es esto informense primero

    0
  7. Lennon 02 Nov, 12 3:41

    Por Kratos, no habia tomado en cuenta eso, y por David, no tenemos el dinero para hacer una consola, y en si es una opinión, espero que si hacen el aparato que estan creando Sony lo hagan bien y que no se vea como una copia, sino algo mejor, ¿no creen?

    0
  8. Evans Lopez 13 Ene, 13 1:52

    No entiendo porque la gente dice que le Sony le copia a microsoft, La PLAYSTATION EYE, estaba desde la PS2, la mejoraron y sacaron controles en la PS3 y ahorita la quieren mejorar mas, no veo donde sony copia, de hecho se podría decir que Microsoft Copio la PS Eye de la ps2 para sacar kinect.

    0