GTA Vice City se estrenará en iPhone, iPad y Android

Escrito por Redacción
Juegos iPhone
3

Rockstar celebrará el décimo aniversario de GTA: Vice City lanzando una versión especial para iPhone, iPad y dispositivos Android. La compañía calienta motores de cara a la llegada de GTA V, rindiendo homenaje a uno de los juegos más impactantes de la escena, todo un hito dentro del género de acción y sandbox.


Si hay un juego crucial para comprender el fenómeno de los juegos de acción sobre mundo abierto, ese es GTA III. Fue el primero en incorporar una perspectiva tridimensional y ofrecer al gamer total libertad de movimientos. Un año después, en 2002, Vice City llegaría a PlayStation 2 y revolucionaría la escena por completo, ofreciendo al gamer una de las experiencias más completas de la década.

A partir de ahí, la serie se convertiría en todo un icono de la cultura popular. Su éxito solo fue superado por su polémica, siempre presente y, quizá, parte de la identidad de la saga. Ahora, diez años después de su lanzamiento (llegaría un año más tarde a PC y Xbox) la Gran R lanzará el juego en los dispositivos de la manzana mordida y el androide, una manera excelente de rendir tributo al título y calentar motores de cara al estreno de GTA V, próxima entrega de la serie.

De momento apenas se han desvelado detalles sobre esta nueva versión. Sabemos que ofrecerá una resolución máxima, con los gráficos originales del título, y que incorporará alguna sorpresa exclusiva para estos dispositivos. Sin fecha ni precio de lanzamiento especificada, podemos afirmar que llegará el próximo otoño.

Para los despistados, señalar que GTA: VC nos invitaba a recorrer las calles de una ciudad similar a Miami. Ambientada en los ochenta, el jugador encarnaba a Tommy Vercetti, un mafioso que todo aquel que haya disfrutado del título recordará. Cubanos, haitianos… el jugador realizaba trabajos para las principales bandas de la ciudad a medida que profundizábamos en la trama.

Por oto lado, la compañía ha confirmado que a través de su web oficial lanzará diferentes artículos coleccionables del título. Como siempre, seguiremos atentos a la evolución de estas y otras noticias relacionadas con la saga Grand Theft Auto.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

3 comentarios
  1. Rickyjsantos 26 Oct, 12 20:52

    entonces GTA:San Andreas que salio en el 2004…
    No joder sera hasta el 2014. D:

    Responder
    0
  2. GTA Boy 26 Oct, 12 21:38

    Me parece increíble que a estas alturas no tengamos en PS3 una edición del GTA III/VC/SA en HD… Anda que no iban a vender…

    Responder
    0
  3. Sergio Reyes 27 Oct, 12 4:51

    genial noticia para los nostalgicos q jugaban este juegaso en su compu… solo falta el san andreas

    Responder
    0