Peligra el abastecimiento de Wii U en su estreno

Escrito por Redacción
Consolas

Las principales tiendas del sector han señalado el bajo ‘stock’ de la nueva plataforma de cara a su lanzamiento. Algunas de las cadenas más populares de la escena indican que apenas cuentan con consolas suficientes para satisfacer la demanda de los jugadores, ansiosos por la llegada de Wii U. Diferentes incidentes en las fabricas de producción del hardware podrían poner en peligro el abastecimiento del producto.


Fuentes ligadas al sector de la distribución han confirmado al portal de juegos CVG que algunas de las cadenas más prestigiosas de Reino Unido apenas cuentan con ‘stock’ suficiente para satisfacer la demanda de los jugadores, preparados ya para recibir a la sucesora de Wii. Algunas tiendas refieren que el pedido que recibirán no sobrepasará las 100.000 unidades: “Algo entre las 75.000 y 100.000 unidades durante el periodo de lanzamiento”, y agregaban: “Lo que no sabemos es si estarán listas para el primer día o lo harán a lo largo del periodo de lanzamiento”.

En general, cada una de las fuentes consultadas por el mismo medio señalan una situación similar: pocas consolas para tanta demanda. En principio, muchos verán este dato como un éxito e, incluso, como parte de una estrategia comercial. Lo cierto es que las causas podrían ser más preocupantes si atendemos a las tesis de dicho medio.

Diferentes problemas con la producción salieron a la luz en agosto y, posteriormente, el incendio en una de las fábricas encargadas de montar el hardware también dieron la voz de alarma. No obstante, Nintendo se encargó de aclarar que dicho incidente no afectaría de ninguna manera a la producción de la consola.

En cualquier caso, parece que Nintendo conseguirá alcanzar la cifra que la propia compañía se ha marcado como objetivo: superar los 5,5 millones de consolas vendidas. De momento, viejos gamers han vuelto a mirar con buenos ojos al gigante nipón, gracias a una consola repleta de buenos títulos y con una amplia oferta para el jugador hardcore.

Más allá de juegos como Black Ops 2 o Assassin’s Creed 3, la nueva plataforma se ha llevado el gato al agua con la exclusividad de Bayonetta 2, uno de los títulos más frenéticos de la próxima temporada. Y tú, ¿Crees que Nintendo arrasará con Wii U?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

11 comentarios
  1. chrono209 26 Oct, 12 15:08

    Siento que van a vender de una manera asecina…

    0
    1. Hola 26 Oct, 12 18:11

      …”Siento que van a vender de una manera asecina…”

      Antes de opinar deberías aprender a escribir…

      0
      1. Moises Alcantar Gonzalez 26 Oct, 12 22:11

        y tu antes de ponerte a criticar la escritura deberías fijarte en la noticia….. aaaaa perdón se me olvidaba que estoy en el salón de clases……………..

        0
        1. Hola 29 Oct, 12 19:00

          Chupala.

          0
  2. walterlopez 26 Oct, 12 16:36

    si en esta generación les dio una paliza a microsoft y sony, esta vez les hará una Brutality.

    0
    1. Hola 26 Oct, 12 18:13

      Hacele un pete a Mario.

      0
      1. Tu Padre 27 Oct, 12 11:05

        Hacele un pete a Microsoft y Sony y de paso dile a tu madre que me la voy a follar

        0
        1. Hola 29 Oct, 12 18:57

          Haganse un PT entre todos.

          0
      2. Leon 28 Oct, 12 0:52

        fanboy ardidito detected!

        0
  3. hector 27 Oct, 12 4:24

    a vender a lo loco se a dicho!

    0
  4. Alejandro Sanchez 27 Oct, 12 5:30

    seguramente faltara stock , pero espero que nintendo tenga listas bastantes consolas por que de seguro la demanda supere la que en su momento tuvo la wii. yo me conformo con tener la mia pero van a estar de las manos
    rapaditas

    0