Xbox Next vuelve a sonar como posible nombre de Xbox 720

Escrito por Redacción
Consolas
4

Xbox Next comienza a sonar como posible nombre de la sucesora de Xbox 360. Microsoft se prepara para iniciar su abordaje a la nueva generación de consolas y, según una nueva información, tres son los nombres con más probabilidades de ser elegidos. Xbox 720 no está entre ellos.


Mientras los principales analistas de la escena debaten sobre el momento en que la nueva consola llegará al mercado, el portal VR-Zone nos ofrece nuevas pistas sobre el nombre con que se estrenará el dispositivo. Si bien Xbox 720 suele ser la denominación más utilizada, al menos dentro del sector, ello no significa que vaya a convertirse en el nombre definitivo de la plataforma.

Según indica este medio, la próxima plataforma podría llamarse Xbox 8 o, como apuntábamos al inicio de esta noticia, Xbox Next. En principio, estas son las opciones que más veces hemos escuchado y que ahora se repiten como candidatos. No obstante, existe una tercera posibilidad: Xbox.

Denominar al sistema con una sola palabra tiene sus pros y sus contras. Como aspecto positivo, Xbox suena a sello de identidad, a marca. Por el contrario, algunos expertos alegan que es necesario nombre con fuerza, que aporte frescura y sea capaz de sorprender. En este sentido, repetir con Xbox podría evocar a viejos tiempos, aspecto poco aconsejable si lo que deseamos es transmitir la llegada de una nueva generación. ¿Qué escogerá Microsoft? ¿Apostará por la marca de la casa o se lanzará con un nuevo nombre?

Si obedecemos a este nuevo reporte, todo apunta a que se decantará por la primera opción. En cualquier caso, el secreto sigue blindado y no parece que vayamos a escuchar nada concreto hasta, por lo menos, el próximo año. Como curiosidad, señalar que se han barajado opciones como Xbox 4, descartada por sus connotaciones negativas y de mal fario en China;  Xbox Live, idéntico al servicio multimedia; y Xbox Kinect. Todas cuentan con escasas o nulas probabilidades.

Quizá el E3 2013 se convierta en el escenario de la revelación, el momento escogido por los de Redmond para anunciar su plataforma y sorprendernos a todos con su potencial. Los expertos hablan de una consola con una tecnología demoledora, perfecta para acoger a los motores gráficos más destacados de la escena. Otros afirman que llegará con un nuevo periférico, una versión 2.0 de Kinect capaz de dejarnos con la boca abierta. De momento, nos toca esperar.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

4 comentarios
  1. Mantra X 26 Oct, 12 13:52

    bla, bla, bla, bla………..

    0
  2. Axa Axo 26 Oct, 12 21:02

    xbox next estaria bien pero 8 no, van a decir tenes xbox 8 el culo te abrocho, mientras que xbox solo ya se llamaba la anterior al 360 asi que next esta bueno

    0
  3. jorge 29 Oct, 12 16:39

    Es verdad que lo dejen com oesta que ponga xbox next gen y no inventen nombres baratos como 720 o 8 ,ya microsoft presentara la nueva consola y de seguro sera una maravilla de maquina con l oes la 360 , ps4 es segurpo que se vaa llamar asi jejeje

    0
  4. quien lee esto es gay 30 Oct, 12 1:30

    aaaaaaw yeaah: me encantta quiero que salga pero ya

    0