Halo 4 se convierte en el juego más ambicioso en la historia de Microsoft

Escrito por Redacción
Juegos
1

La nueva entrega de la franquicia va a ser extraordinariamente grande y complejo, como bien nos ha ido explicando 343 Industries. Pero ello lleva un coste; y tanto es así que Halo 4 ha contado con el mayor presupuesto que la compañía norteamericana ha aprobado para un videojuego. La ambición del Jefe Maestro no entiende de crisis.


A lo largo de estos meses de promoción del título hemos ido advirtiendo que éste va a ser algo más que una simple nueva entrega, y que los largos años de espera que han tenido que aguantar los fans de la saga va a merecer la pena, y no sólo por la calidad que atesore este emblemático shooter, sino igualmente por el tamaño con el que llegará en apenas dos semanas. Un tamaño que se antoja nunca visto hasta ahora y no sólo dentro de la franquicia.

Ahora, Microsoft ha confirmado lo que ya muchos daban por hecho: Halo 4 se ha convertido en el juego más caro en toda la trayectoria de la compañía en el sector. Así lo ha anunciado Phil Spencer, directivo de los estudios de la empresa norteamericana al portal Polygon.

Y según sus propias palabras, el presupuesto para esta nueva entrega es muy superior al de su predecesor (el cual costó en su momento en torno a 60 millones de dólares), si bien no ha querido desvelar la cuantía exacta. Simplemente se ha dedicado a afirmar que no ha habido título de la compañía cuyo coste “ni siquiera se aproxime” al de este nuevo título.

Eso sí, en su lado positivo, ello se traduce en “el producto de entretenimiento más importante de la compañía”, según palabras del propio Spencer. O lo que es lo mismo, el título más ambicioso de la todopoderosa firma estadounidense.

Dicho coste comenzó a dispararse muy probablemente con el dinero invertido para la organización de la propia desarrolladora, que se estrena con esta entrega, y que se levantó con el fichaje de gran parte de Bungie, los anteriores responsables de la saga, lo que conllevaría un fuerte desembolso.

Ya centrados en el juego en sí, si echamos la vista a todo lo que hemos ido conociendo, rápidamente entendemos el porqué de tan alto esfuerzo económico. En primero lugar, y lo que antes llega a la vista es su potencia gráfica, que muchos veían ya imposibles de ver con la tecnología actual de Xbox 360, lo que habla del gran despliegue técnico en su desarrollo.

Pero además de ello hay que volver a hacer alusión al tamaño del juego, ya que si sumamos la campaña individual, los diferentes modos de su multijugador y las innumerables misiones Spec Ops, el resultado es una cantidad de horas de juego prácticamente nunca vistas hasta ahora; una cantidad que no está ni mucho menos reñida con la complejidad.

Ya con estos tres puntos, la cuantía del gasto se antoja bastante alto. Pero a ello hay que añadir un aspecto esencial: el marketing. Un título de tales características y con tanta expectación, aunque no lo necesitare, no podía carecer de una campaña promocional a su altura.

Y en ello Microsoft parece no haber escatimado tampoco esfuerzo alguno, contratando incluso a directores del caché de David Fincher, director del Club de la Lucha o La Red Social entre otros, para dirigir su espectacular primer tráiler de lanzamiento.

Halo 4 imagenesSe acerca la hora de la verdad: ¿merecerá la pena tanta inmersión? Las cifras parecen alabarlo, pues, por un lado, la franquicia ha aportado a la compañía algo más de 3.000 millones de dólares a lo largo de todos estos años; y por otro, este Halo 4 se ha convertido en el título más esperado de este final de año para Xbox 360. Este 6 de noviembre lo comprobaremos.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

1 comentario
  1. alexis 31 Oct, 12 6:11

    que juegazo

    0