EA anuncia más de 300 juegos compatibles con iPad Mini y el nuevo iPad 4

Escrito por Redacción
Juegos
2

Tras la última y sorprendente KeyNote de Apple, las compañías comienzan ya a hacer públicas sus apuestas por las nuevas tabletas que presentó la compañía de Cupertino. La primera de ellas, Electronic Arts, que prepara ya una cantidad ingente de títulos para iPad Mini y iPad 4.


Son sin dudas dos nombres que no dejan de aparecer en los diferentes portales especializados en el sector tecnológico. No es para menos, pues son los dos nuevos modelos del gran dominador, e impulsor, del sector de las tabletas, y una de ellas viene a multiplicar la potencia de lo conocido hasta ahora. En lo que nos afecta a nosotros, dichos modelos se pueden convertir en una plataforma más para la industria de los videojuegos.

Buen ejemplo de ello es la clara apuesta que, poco a poco, las compañías del sector están mostrando hacia aquéllas. Y entre las más decididas de todas se encuentra la todopoderosa Electronic Arts, que acaba de anunciar la oferta que lanzará en los nuevos dispositivos.

Y dicha oferta es, ante todo, sorprendentemente amplia, pues según ha publicado, serán más de 300 juegos los que acaben siendo compatibles con iPad Mini y iPad 4. Un impresionante catálogo que, además, se muestra de lo más variado.

Porque como era de suponer, con esta amplia lista se cubren géneros de todo tipo, desde los clásicos juegos de puzles, como Bejeweled Blitz, hasta los últimos juegos de estrategia y construcción como The Simpson: Springfield, pasando por títulos de simulación real tan emblemáticos como The Sims.

No faltarán por su puesto, las últimas entregas de sus principales franquicias, como el ya anunciado, publicado y renombrado FIFA 13, o el próximo Need for Speed: Most Wanted, que permitirá a los usuarios de las tabletas disfrutar de la velocidad vertiginosa del emblemático juego de conducción.

Pero también llegarán nuevos títulos que aún están por estrenar. Buen ejemplo de ello es, precisamente dentro del género de velocidad, Real Racing 3, el primer título que se confirmó para el recientemente presentado iPhone 5, y que ahora también se estrenará en la versión reducida del iPad. Uno de los títulos que mayor capacidad gráfica y potencial ha demostrado en el sector de los dispositivos móviles.

Así pues, Electronic Arts parece decida a estrechar los lazos entre ambos sectores; una colaboración que sin duda traerá beneficios a los dos: por un lado, supondrá un impulso decidido para esta incursión de las tablets en la industria de los videojuegos, y por otra, EA se asegura entrar de lleno en un mercado y, por qué no dominarlo, para muchos emergente.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

2 comentarios
  1. Guest 28 Oct, 12 16:54

    bn por EA y bien por apple aunque a mi no me gusta los juegos de tabletas creo que va a hacer otro genero para desarrollar ahora estan las portatiles los smarphone y sobremesa
    ya hay mas variedad

    Responder
    0
  2. walterlopez 29 Oct, 12 20:59

    300 juegos jajajajajaja,de los cuales 298 no valen la pena.

    Responder
    0