FIFA y Call of Duty se coronan como los títulos más vendidos en 2012

Escrito por Redacción
Generales
3

Cuando apenas quedan dos meses para finalizar el año, ya tenemos las dos franquicias que, salvo sorpresa, coparán los primeros puestos en la lista de los juegos más vendidos de 2012. EA Sports con sus anuales FIFA y Activision con su todopoderoso Call of Duty vuelven a situarse en los primeros puestos. Ni siquiera Halo 4 podrá desbancarles.


Son al día de hoy dos valores seguros en la industria de los videojuegos. Cada año, y a pesar de que en ocasiones se llegue a dudar de las novedades que traen, asistimos a un nuevo récord batido por cada una de ellas con respecto a sus predecesores, lo que nos indica que a pesar de los grandes números, las franquicias de EA Sports y Activision siguen creciendo en números. Ambos, en sus respectivos géneros, dejan muy atrás a sus rivales, que año tras año continúan mejorando para recortar distancias.

Pero, por ahora, parece lejano el momento en que la brecha disminuya. Más si cabe cuando se tienen los datos de ventas de este año que ya se está acabando.

Unos datos que no hacen más que confirmar el momento dulce por el que están pasando. Y es que ambos, FIFA y Call of Duty se erigen como las dos franquicias más vendidas de lo que llevamos de año, y se antoja muy difícil que en estos dos meses siguientes alguna otra pueda superarlas.

En el primer puesto se aúpa FIFA, aunque con cierto truco, ya que en ella se cuenta tanto la entrega del pasado año como la de esta temporada, sumando ambas más de 11,5 millones de copias vendidas, como se puede extraer de los datos aportados por el portal VGChartz.

En segundo lugar se sitúa la franquicia de Activision, aunque en este caso sólo contando con su última entrega en estrenarse, Modern Warfare 3 que, a pesar de ver la luz el pasado 2011 y haber agotado casi el gran tirón inicial, ha logrado vender en este año en torno a siete millones de copias por sí solo; lo que le mantiene como el título más vendido de 2012 (temporalmente, claro está).

En caso de separar por títulos la franquicia de EA Sports, sus dos títulos estarían igualmente entre los primeros, especialmente FIFA 13, que ha superado los 6,5 millones de ejemplares vendidos desde el pasado mes, y su periodo de fuertes ventas aún se puede considerar como abierto (especialmente con las navidades a la vista). Mientras, su antecesor ha logrado vender algo más de cinco millones.

Lógicamente, se da por hecho que el copará la lista de los más vendidos por títulos será Black Ops 2, lo que no alterará lo más mínimo la clasificación, a excepción de situar a Call of Duty por encima del simulador de fútbol. Más aún cuando parece estar superando los registros en reservas de MW3, el cual consiguió vender 23 millones de copias en los dos últimos meses del pasado año.

Los únicos cambios se podrían producir en esa lista por títulos individualizados, ante la irrupción del esperado Halo 4, que podría desembarcar perfectamente al producto de EA Sports, y, quizá, Pokémon Ediciones Blanca y Negra 2, que desde su estreno en junio ha vendido más de cuatro millones de copias.

Al finalizar el año, tendremos la lista definitiva de los juegos y franquicias más vendidas en este 2012, pero no esperéis muchos cambios.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

3 comentarios
  1. dsa 29 Oct, 12 17:24

    fifa 13 es impresionante

    0
  2. hola 29 Oct, 12 22:41

    yo creo qe batlefield 3 es mucho mejor solo una opinion

    0