¿Se meterá de lleno Apple en la industria de los videojuegos de la mano de iPhone 5 y iPad 4?

Escrito por Redacción
Juegos
2

En las últimas presentación, la compañía se ha mostrado al mundo entero más propicia a demostrar las capacidades de sus nuevas tabletas y smartphone a la hora de reproducir juegos. ¿Podría ser el primer gran paso de la entrada de Apple en la industria del videojuego? No es la primera vez que suena su nombre.


No es la primera vez que el nombre de la compañía radicada en Cupertino aparece ligado al futuro de los videojuegos. Bien a través de sus nuevos dispositivos, bien como colaboradora en diferentes proyectos, lo que parece claro es que la firma de la manzana estará presente en dicho futuro, con un papel más relevante que en la actualidad. Lo que no está tan claro es en qué formato lo hará.

Fue el pasado año, con los rumores y especulaciones sobre la próxima generación de consolas comenzando a despuntar, cuando Apple se añadió a la lista de posibles participantes en este next-gen. Fue el director de la desarrolladora THQ quien lo esgrimió, asegurando que la compañía norteamericana “también estaría ahí”, junto a otras gigantes como Google, sin especificar cómo.

Poco después, volvía a erigirse como una posible dominadora del sector, en esta ocasión como fabricante, si bien no con sus diferentes iPad ni iPhone, sino con su futura línea de televisores inteligentes, que también fueron considerados como las verdaderas plataformas de ocio en los próximos años. Una idea, por ahora, lejana a cumplirse.

Recientemente, antes del verano, Apple regresaba con fuerza a la rumorología en torno a la próxima generación a raíz de la reunión que mantuvo un directivo de la compañía con los máximos responsables de Valve Corporation; una reunión que se entendió como el inicio de las negociaciones de colaboración para un posible dispositivo entre ambos. En esos momentos, la desarrolladora comenzaba a estudiar la posibilidad de iniciar su andadura en el sector del hardware, ¿con ayuda de Apple?

Por ahora centrada en sus tabletas

Pero sin duda alguna cuando más atención atrae desde la industria de los videojuegos por ahora es a través de las tabletas y los smartphones que saca a la venta de forma anual. Ya con el Nuevo iPhone estrenado a comienzos de este año, la compañía dio un salto adelante en cuanto a las prestaciones de su gama de tabletas.

Sin embargo, quizá haya sido con sus últimos movimientos cuando la compañía podría haber dado el paso definitivo para convertir sus dispositivos móviles en una plataforma perfecta para disfrutar de los videojuegos. Al menos para iniciar su incursión.

Mucha más potencia

El responsable de ello se llama A6X, nombre con que se conoce el nuevo procesador que incluyen sus dos principales novedades: iPhone 5 y iPad 4, y que viene a ofrecer el doble de potencia de su predecesor, lo que les permite hacer funcionar títulos calificados como AAA.

Independientemente de que triunfen o no plenamente en este sentido, lo cierto es que Apple con aquéllos ha llamado la atención de algunas de las grandes compañías del sector, que ven ya en las tabletas y en los smartphones de la compañía un dispositivo a tener muy en cuenta.

Prueba de ello es Electronic Arts, que recientemente ha anunciado el lanzamiento de más de 300 juegos, algunos de los cuales, con un rendimiento gráfico a la altura de cualquier plataforma.

¿Son estos los primeros pasos de esa inmersión de Apple en la industria, como ya muchos apuntan? ¿Acabará triunfando en el sector a través de las tabletas o dará el paso hacia la producción de un hardware destinado específicamente para ello? ¿Se podrá hacer hueco frente a Nintendo, Sony y Microsoft?

 

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

2 comentarios
  1. Po! 29 Oct, 12 23:40

    Graficas muy chidas ofreceran estos aparatos de apple, sin embargo por ahora no ofreceran la experiencia que ofrece Nintendo, Microsoft y Sony. Graficas buenas sin experiencia en el juego no sirve de mucho. Saludos!

    0
  2. reconoceR 07 Mar, 13 19:35

    Hay que ser tonto para que te vendan los mismos productos retocados año a año descaradamente.

    0