Análisis y conclusiones de Football Manager 2013

Lanzamientos
0

El rey de los títulos de gestión deportiva se prepara para revalidar su mandato. El 2 de noviembre los jugadores de PC y Mac iniciarán una temporada cargada de novedades, entre las cuales destaca la adición de un modo Clásico, desafíos y diferentes cambios que marcarán el devenir de la saga. ¿Serán suficientes para mantener su trono? Nosotros ya hemos jugado al título. Estas son nuestras conclusiones.

Que no os quepa la menor duda, Football Manager sigue siendo el rey. El gestor deportivo por excelencia continúa profundizando en su ya de por sí absorbente propuesta. ¿Sus señas de identidad? Una base de datos demoledora, un juego repleto de opciones tácticas y, ahora, la certeza de ser el más accesible de toda la serie.

De hecho, la adición del Modo Clásico se materializa como una mano tendida hacia los jugadores noveles o a aquellos que no gocen del tiempo suficiente para una experiencia tan inmersiva. Se han sintetizado detalles de la interfaz y se ha agilizado la jugabilidad con la posibilidad de saltar los partidos, uno de los aspectos que mayor tiempo requieren en la versión completa. Sin duda, todo un acierto para el equipo de Sports Interactive.

Por otro lado, el modo Desafío tampoco pasará desapercibido, una forma sencilla y directa de disfrutar de retos y afrontar el título de un modo más entretenida. No obstante, el punto fuerte continúa siendo su apuesta táctica y de gestión. Moverse por el menú es reconfortante, y la incorporación de la figura del director deportivo puede suponer un interesante punto de partida para la saga.

Destacamos el afán por realizar un juego fresco y dinámico, un equilibrio entre profundidad y fluidez que no siempre es posible de alcanzar. Por suerte, no es el caso de FM 2013. Además, su afán por recoger el realismo del fútbol moderno se ve muy bien reflejado en el apartado económico del lanzamiento, con clubes al borde de la bancarrota y otros gestionados por adinerados jeques árabes.

En general, el juego ha experimentado un importante lavado de cara, detalle que ha contribuido a reforzar la totalidad de la experiencia. En nuestra opinión, Football Manager sigue siendo el rey, alcanzando un sobresaliente en el análisis realizado por GamerZona. En definitiva, una apuesta sobre seguro para los amantes de la gestión estratégica y una oportunidad de oro para aproximarse por primera vez a este juego de fútbol. No te decepcionará.