Internet será la base de Wii U

Escrito por Redacción
Juegos
5

La Red es la base de Wii U, o al menos esa es la impresión de Shigeru Miyamoto, líder de Nintendo, creador de Mario y recientemente galardonado con el premio Príncipe de Asturias. Este aseguró que su consola se nutrirá del potencial que ofrece la Red, canalizando todas sus ventajas a través de Miiverse, herramienta social de la nueva plataforma: “Ha llegado el momento de crear una consola basada en Internet”.


Wii U se prepara para iniciar la recta hacia su lanzamiento, fase crucial que coincidirá, como todos sabéis, con las ineludibles compras Navideñas. Poco a poco, la consola gana puntos gracias a decisiones que han permitido a los jugadores ver con otros ojos la nueva plataforma de Nintendo. Apoyo de terceras desarrolladoras, innovación en jugabilidad, un catálogo variado… pero si hay un factor que haya llamado nuestra atención y la del jugador clásico, ese es el referente al apartado online.

La Gran N parece dispuesta a sacar el máximo partido a Internet. Lo hará con medidas que no han pasado desapercibidas entre los gamers. Además de los contenidos descargables, juegos indie o la opción de comprar en formato digital algunos de los mejores títulos de estreno del mercado, los jugadores podrán disfrutar de una aplicación con la que Nintendo promete revolucionar el concepto online.

Estamos hablando, claro está, de Miiverse. En recientes declaraciones recogidas por el portal Meristation, Miyamoto afirmó que “ha llegado el momento de crear una consola basada en Internet”. El vehículo para potenciar esa experiencia será esta nueva herramienta, una versión de Facebook ideada exclusivamente para los gamers. En ella los jugadores podrán crear grupos de interés y afiliaciones por juego, o escribir en muros, lo que garantizará una comunidad online viva y en constante movimiento.

Sabíamos que el gigante nipón apostaba fuerte por este tipo de medidas, pero unas declaraciones tan explícitas nos han sorprendido ya que rompen, en parte, con la dinámica de Nintendo. No obstante, el gigante nipón parece dispuesto a renovarse y su dos últimas plataformas, Nintendo 3DS y la sucesora de Wii, parecen haber liderado ese cambio.

Dicho lo cual, ello no significa que la experiencia individual pase a un segundo plano. Los de Iwata seguirán potenciando el juego como tal, independientemente del multijugador, para crear experiencias memorables y atemporales. El papel, pues, de Miiverse pasará por potenciar esta experiencia para aquellos títulos ideados con dicho fin.

¿Una nueva revolución?

Juego social, DLC, aplicaciones multimedia, títulos indie, lanzamientos descargables… Nintendo se prepara para dar el salto a la Next-Gen con una consola innovadora y, aseguran, capaz de maximizar las prestaciones de la Red. ¿Se apuntarán un nuevo tanto? ¿Tú qué opinas?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

5 comentarios
  1. Xonot 360 29 Oct, 12 11:54

    Donde está la next-gen, todo lo que dicen que harán ya existe. No entiendo porque darle tanto protagonismo a algo que ya tenemos mamado desde hace muchos años. Comunidades de gente hablando de un tema, agregar se a grupos que les guste lo mismo… pero que pasa que esta gente no sabía que existía internet antes de la wii U. Por dios.
    Saludos gamers.

    0
    1. Jorge035 29 Oct, 12 13:54

      Idiota u_u

      0
  2. Po! 29 Oct, 12 23:37

    Jajajaja hasta el nombre de este cuate demuestra su fan boy por ciertas empresas….podría decir lo mismo de muchas otras consolas que le han copiado a la gran N pero bueno, a esperar esta magnifica consola 🙂

    0
    1. SebastianQuezadaIgor 06 Nov, 12 4:06

      AB XY y botones de colores

      0
  3. Bod 30 Oct, 12 15:38

    fanboys…

    0