Análisis y conclusiones de Assassin’s Creed 3

Lanzamientos
2

Acción, ciencia ficción, aventuras, suspense… Iniciamos un nuevo episodio en la lucha entre Asesinos y Templarios. Con la Revolución Americana como telón de fondo, Ubisoft marca un nuevo punto de inflexión en la saga y aporta el soplo de aire fresco que los jugadores demandaban. Conoce nuestras conclusiones tras haber jugado y analizado el título Assassin’s Creed 3.

Nuevo episodio en la saga y nueva prueba de fuego. ¿El resultado? Un título que, más allá de salir ileso a la presión de las expectativas, consigue refrescar la serie y narrar uno de los capítulos más absorbentes. Assassin’s Creed 3 alcanza el sobresaliente en la mayor parte de sus apartados y marcará, será cuestión de tiempo, un nuevo hito en la franquicia.

La historia será uno de los puntos más atractivos de la aventura. Una amenaza mayor nos invita a interesarnos aún más por los acontecimientos contemporáneos, donde Desmond juega, obvio, un papel crucial. Por otro lado, la decisión de escoger a Connor nos ha encantado. Encarna valores de rebeldía y justicia, y sirve de vehículo perfecto para aportar nuevos prismas a la historia oficial de la Revolución Estadounidense.

En cuanto a su gameplay, el juego ha conseguido un nivel óptimo. Apreciaréis desde un primer momento la fluidez y, ahora sí, la base es sólida y fuera de toda duda. Empuñar dos armas, atravesar edificios, realizar ejecuciones dobles, trepar por nuevas superficies… el nuevo Assassin’s da mucho juego y sobre una base de golpeo/bloqueo consigue articular un planteamiento efectivo y divertido.

Batallas navales, caza, espacios abiertos o clima dinámico son algunas de las novedades que más impactarán al jugador, todas ellas respaldadas por un potente apartado técnico y un diseño artístico excepcional. Las pinceladas históricos están muy bien traídas y el clima generado es notable.

Por otro lado, el multijugador servirá para alargar el ciclo de vida del título que, año tras año, se presenta como una propuesta total. No es de extrañar que el interés por este apartado vaya en aumento cada año si tenemos en cuenta que ofrece una experiencia accesible y dotada de cierta profundidad, la justa para seguir exprimiendo el juego. No es el punto fuerte del título pero se agradece su adición.

Assassin's Creed 3 2

En definitiva, el juego convence y no defraudará a los seguidores. Si no has jugado nunca, no tienes nada que temer, pues el equipo de Ubisoft, conscientes de este hecho, narra los hechos con vistas a acoger nuevos jugadores. Por ello, el juego se ha llevado un sobresaliente en nuestro análisis. Podrás consultarlo en el este enlace.

Assassin’s Creed III
ya está disponible en Xbox 360 y PlayStation 3. Se estrenará el 23 de noviembre en PC y el día 30 en Wii U.