Nintendo se plantea atrasar el lanzamiento de sus juegos para Wii U

Escrito por Redacción
Juegos
4

A poco menos de tres semanas para su primer estreno, la compañía sigue estudiando la mejor estrategia a seguir para hacer que la consola se muestre fuerte en ventas a largo plazo. Para conseguirlo, la fabricante podría hacer que los títulos first-party lleguen con cierto retraso a Wii U con respecto a lo planeado inicialmente.


Ya hemos dichos en bastantes ocasiones que la compañía japonesa aprendió de los errores cometidos con Nintendo 3DS, y que no se encargarían de no repetirlos para con su nueva plataforma doméstica. Para ello, se concentraron en dos aspectos fundamentales: el precio, el cual debían reducirlo lo máximo posible para seguir siendo competitiva en un contexto económico como el actual; algo en lo que parece que se han esforzado, a tenor de las declaraciones en las que se anunciaba que saldría a la venta por debajo del coste de producción.

El otro gran aspecto a cuidar era el catálogo de juegos. Para ello se han asegurado la presencia de grandes títulos en ese dilatado periodo de tiempo llamado de lanzamiento, y que abarca hasta marzo del próximo año. Es decir, que la nueva consola saldrá muy bien arropada.

Pero hay que tener cuidado con dicho periodo de lanzamiento, y que éste no devore a los meses posteriores con el estreno de sus mejores títulos, tal y como ocurrió con la 3DS, que tras un estreno con un par de grandes títulos, experimentó unos largos meses prácticamente nulos en cuanto a grandes lanzamientos, por lo que su tirón inicial rápidamente se vino abajo.

En este caso, la Gran N quiere que su nueva Wii continúe fuerte más allá del que se antoja será un gran periodo de ventas inicial, especialmente con las navidades a la vuelta de la esquina.

Palabra de Iwata

“Si echas un vistazo a la situación de las reservas, no es exagerado decir que estamos seguros de que Wii U venderá bien estas navidades […] Pero nos hemos dado cuenta que el gran reto es asegurarnos de que Wii U venda bien incluso el próximo año, y estamos trabajando en ello”, ha asegurado Satoru Iwata, presidente de la compañía, a la plana mayor de los inversores, según recoge VG247.

Para ello, parece que desde la compañía lo tienen claro: racionalizar (y racionar) los estrenos de sus propios títulos a lo largo de los años. En otras palabras, no estrenar de golpe todos los grandes títulos que Nintendo está preparando para su consola, sino ir poco a poco lanzándolos para que aquélla siga siendo atractiva para los nuevos compradores a lo largo del tiempo.

Pocos títulos al comienzo

Así lo explica el propio Iwata: “Nintendo tiende a lanzar demasiados títulos en el lanzamiento de un nuevo hardware y como resultado de ello sufre una caída de nuevos juegos durante bastante tiempo tras el estreno. Para el lanzamiento de Wii U, estamos teniendo mucho cuidado para que no ocurra”.

De hecho, para el día de su lanzamiento, sólo Nintendo Land pertenece al catálogo propio de la compañía para la consola, y sólo un par de títulos más llegarán durante los siguientes meses. No obstante, confían en que aquél funcione del mismo modo que en su momento hiciera Wii Sports para con su antecesora.

Sus primeros pasos, en manos de terceros

El gran impulso recae, además de su propio atractivo, en las terceras compañías que ofrecerán el grueso del catálogo del hardware durante este periodo de lanzamiento: “Afortunadamente, las productoras third-party lanzarán para nosotros muchos títulos durante esta fase, por lo que podremos retrasar el estreno de algunos de los títulos que originalmente teníamos previsto ponerlos a la venta en este final de año”.

¿Qué os parece la nueva estrategia de la Gran N? ¿Es acertado racionar los grandes títulos de la compañía? No olvides dejarnos tus comentarios y seguir atento a las novedades en torno a la inminente Wii U.

 

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

4 comentarios
  1. JokerDC 30 Oct, 12 17:17

    hola me gustaria seber si hay alguna lista de los titulos que seran lanzados con la wiiu quiero comprar la wiiu cuando salga y me quiero comparar al zombie u me gustaria saber si lo van a lanzar el mismo dia del estreno de la nintendo wii

    0
  2. ermalo 30 Oct, 12 18:18

    Aquí te dejo un aporte de los primeros juegos hasta marzo.

    – Aban Hawkins & the 1,000 Spikes

    – Aliens: Colonial Marines

    – Assassin’s Creed III

    – Batman: Arkham City Armored Edition

    – Ben 10: Omniverse

    – Chasing Aurora

    – Cloudberry Kingdom

    – Darksiders II

    – Family Party: 30 Great Games

    – Game & Wario

    – Jett Tailfin

    – Just Dance 4

    – Injustice Gods Among Us

    – LEGO City: Undercover

    – Marvel Avengers: Battle for Earth

    – Mass Effect 3

    – NBA 2K13

    – New Super Mario Bros. U

    – Ninja Gaiden 3: Razor’s Edge

    – Nintendo Land

    – Pikmin 3

    – Project P-100

    – Rabbids Land

    – Rayman Legends

    – Rise of the Guardians: The Video Game

    – Runner 2: Future Legend of Rhythm Alien

    – Scribblenauts Unlimited

    – SiNG

    – Sonic & All-Stars Racing Transformed

    – Sports Connection

    – Tank! Tank! Tank!

    – Tekken Tag Tournament 2

    – Trine 2: Director’s Cut

    – Wii Fit U

    – Wii U Panorama View

    – Your Shape: Fitness Evolved 2013

    – Zombi U

    TOMA MAZACOTE!!!

    0
  3. Adrián 30 Oct, 12 20:07

    Yo digo que Nintendo si uso una buena estrategia, porque imaginense, sacar todos los juegos de Wii U unos días despues de su lanzamiento y no haber en mas de 6 u 8 meses sin juegos nuevos.

    Ademas, algunos nos conformamos con que salgan titulos como Batman: Arkham City Armored Edition, Rayman Legends, Proyect-P 100, ETC

    0