Nintendo TVii podría llegar en un futuro a la versión europea de Wii U

Escrito por Redacción
Consolas
0

Nintendo podría extender el servicio TVii de Wii U al resto de continentes. De momento, esta aplicación solo estará disponible en territorio norteamericano pero, en base a las últimas informaciones, podría llegar también al Europa y permitir que los jugadores disfruten de interesantes contenidos complementarios a la televisión.


Como sabéis, en Estados Unidos los jugadores podrán disfrutar desde el día de lanzamiento de la aplicación TVii, destinada a ofrecer contenidos multimedia exclusivos a los usuarios de Wii U. Un servicio que muchos gamers europeos anhelan y que, hasta hoy día, pocos confiaban en su llegada a Europa. Por suerte, la intención de Nintendo es otra y, quizá, pronto podamos contar con una versión similar.

Por ejemplo, estos podrán visualizar un partido de fútbol en el televisor y contar con datos y estadísticas sobre el encuentro en su GamePad, el mando con pantalla integrada de la consola. Así pues, mientras disfrutan de un contenido multimedia pueden también gestionar información sobre el mismo.

Ahora, gracias al portal Nintendolife, sabemos dicha herramienta podría llegar también a Europa o, al menos, entra dentro de los planes de futuro de Nintendo. Así lo confirmaba el propio Satoru Iwata. Estas fueron sus palabras: “Actualmente, estamos planteándonos llevar la oferta de Nintendo TVii a Japón y Europa al observar la cantidad de personas que ven la televisión en estas regiones. Creo que podremos ofrecer nuevos detalles en un futuro no muy lejano”.

Iwata explicó su plan de futuro para Japón y Euorpa: “En este sentido, muchas compañías, incluidas terceras distribuidoras y compañías que no se dedican a los videojuegos como son los proveedores de servicios VOD, están observando el potencial de Wii U, especialmente porque podrían usarse en el propio salón, aún estando la televisión en uso. Ahí hay muchas posibilidades, como servicios de venta u otro tipo de servicios que utilicen Internet”.

Desde luego, la herramienta cuenta con un amplio potencial si bien, como señala el propio Iwata, depende más de la intención de terceras compañías que de la voluntad propia de Nintendo. En cualquier caso, seguiremos atentos al transcurso de esta información, deseando que algún día llegue a materializarse. Y tú, ¿crees que este servicio tendría futuro en nuestro país?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios