Valve da un nuevo paso hacia Linux con el estreno de Steam

Escrito por Redacción
Generales
1

La compañía responsable de títulos como Portal, Counter-Strike o Half-Life da un paso más para acercarse al sistema operativo libre con el estreno en él de su plataforma online. Steam llega a Linux respetando la esencia de éste: la participación libre de los usuarios. Lo hace por ahora en forma de beta para que todo usuario pueda participar con sus comentarios.


Si bien con respecto a sus nuevos títulos la compañía suele mostrarse de lo más discreta, esquiva e incluso mareante (claro ejemplo es lo que está ocurriendo con el nuevo Half-Life), en cuanto a sus proyectos más allá de los videojuegos se presenta mucho más abierta y proclive a que se hable de ello. Y hasta ahora, ha dado buenas muestras de ser una firma dispuesta a abrirse a nuevos caminos, incluido el del hardware.

Otro de sus grandes proyectos es abrirse al mundo del software libre, y para ello ha decidido apoyar al sistema operativo Linux con el futuro estreno de Steam, su plataforma de distribución de juegos y contenido digital que tanta presencia tiene en Windows.

Con ello quiere abrir una doble vía entre la industria y los usuarios del mentado sistema operativo. Por un lado, para ofrecerles a éstos la posibilidad de acceder a los contenidos disponibles para PC; y por otro, abrir las puertas a las diferentes desarrolladoras y distribuidoras hacia el software libre, todavía demasiado ancladas en la plataforma de Microsoft, a la que destinan la inmensa mayoría de sus juegos de manera exclusiva.

Por ahora, queda tiempo por delante para que la mayoría de los grandes juegos acaben siendo compatibles con Linux. Pero éste, sin duda, es un gran paso no obstante se encuentre en estos momentos en su fase inicial.

Porque Steam se lanzará en formato beta, y Valve insta a todos los usuarios a que participen de esta nueva versión, y ayuden con sus comentarios, consejos y críticas a mejorar una apuesta que parece totalmente decidida; mucho más a partir de que algunos de sus miembros utilizasen el nuevo Windows 8 y lo calificaran como desastroso.

Primer gran juego en llegar

Está claro pues, que Valve quiere ir dejando espacio a Linux en detrimento del monopolizador sistema operativo de Microsoft, y ya tenemos el primer gran título para aquél: Left 4 Dead 2, que en estos momentos está siendo adaptado para las exigencias de Ubuntu.

Participa en el proyecto

Si quieres participar de la beta y colaborar en este primer gran paso hacia el impulso definitivo del sistema operativo libre como plataforma de entretenimiento, puedes rellenar una solicitud de participación en el siguiente enlace.

Una gran noticia y oportunidad para quienes optan por una vía alternativa al monopolio ejercido por Microsoft en el sector de los PC, para poder disfrutar de los mejores juegos. El tiempo dirá si el futuro del ocio está en las diferentes versiones de Linux.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

1 comentario
  1. Bod 30 Oct, 12 23:03

    epic moment

    0