Vodafone mejora su red móvil facilitando el juego online gracias a su baja latencia

Escrito por Redacción
Juegos iPhone
0

Vodafone ha desplegado su red 3G en la banda de los 900 MHz en Madrid y Barcelona, medida destinada a potenciar la conexión de los usuarios y que al alcanzar una velocidad real de 30 megas de bajada nos permitirá gozar de un notable juego online en smartphones y tabletas. Un salto cualitativo para los jugadores más hardcore.


Vodafone ha dado el pistoletazo de salida a su potente red 3G, una ampliación que disfrutarán, hasta marzo de 2013, 3,7 millones de usuarios. Como decíamos, la compañía británica ofrecerá una velocidad de bajada real de 30 Mbps gracias a la reutilización de la banda de los 900 MHz. ¿Qué implicaciones tiene esta medida para los gamers?

En primer lugar, potenciará aún más el juego online de smarphones y tabletas. Al bajar el ping, disminuye la latencia y, en consecuencia, los jugadores gozarán de un online mucho más fluido. En síntesis, un avance que afecta directamente al futuro del multijugador online en títulos para este tipo de dispositivos.

Además de esta ventaja, la medida también afecta de lleno a los jugadores de ordenadores portátiles o usuarios que utilicen conexión mediante USB. Reforzar la conexión 3G posibilita que disfrutemos de, por ejemplo, el multijugador de Call of Duty sin tener que estar sometidos a los límites de la banda ancha actual. Del mismo modo, podemos actualizar nuestras partidas de World of Warcraft sin preocuparnos de cuelgues o errores de conexión.

Según refieren nuestros compañeros de ADSLzone, la medida será extensible a las siguientes ciudades: Madrid, Barcelona, Valencia, Zaragoza, Coruña. Oviedo, Pontevedra, Santiago de Compostela, Lugo, Orense, Badajoz, Islas Baleares, Gijón, Vigo, Bilbao y Sevilla. Posteriormente, ciudades como Murcia, Córdoba, Málaga, Valladolid o Islas Canarias también gozarán de esta mejora.

En definitiva, hablamos de una medida de gran interés para el gamer, sobre todo para aquellos interesados en el juego online. Este apartado, unido a la ausencia de un control tradicional, formaba parte de los puntos negativos de los smartphones y tablets como plataformas para juegos. Con una mejora de este calado, el futuro de los videojuegos experimenta un gran paso hacia adelante y permitirá que, muy pronto, compitan cara a cara con las consolas portátiles.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios