Polémica promoción de Serious Sam 3 contra Call of Duty, Battlefield y Medal of Honor Warfighter

Escrito por Redacción
Generales
4

La distribuidora del título ha iniciado una campaña promocional del famoso shooter que lleva intrínseca una fuerte polémica, al instar a los usuarios a criticar abiertamente a los últimos títulos del género, especialmente el último título de EA. A cambio, el jugador se puede llevar gratis un ejemplar de Serious Sam 3. Publicidad agresiva como quien dice.


El título dio un salto importante en su grado de fama entre la comunidad de jugadores no sólo por tratarse de la nueva entrega de una saga shooter con un importante reconocimiento entre los amantes del género, sino a raíz de una particular manera de combatir la piratería en su nuevo título: En caso de detectar una copia fraudulenta del juego, aparecerá en el juego un enemigo perseguirá al protagonista durante todo el escenario con el objetivo de acabar con él. ¿Cuál es la particularidad? Que dicho enemigo es invencible.

La medida formaba parte de la esencia del título: irreverente, con alto grado de humor y que no dejaba indiferente a ningún jugador que lo probara. Entonces era finales de año, y una vez estrenado en PC y PlayStation 3 a comienzos de año y recientemente en Xbox 360 (siempre en formato digital), tenemos una nueva prueba de ese carácter desenfadado del título con una nueva y particular promoción.

Una nueva medida no exenta de polémica: su distribuidora, Devolver Digital ha decidido abrir un sorteo entre los jugadores para regalar hasta cien códigos, a través de los cuales poder descargar gratis el juego.

Lo polémico viene en las condiciones del concurso: criticar abiertamente y vía redes sociales a los últimos shooter de ambientación bélica en salir, mostrándose especialmente beligerante con Medal of Honor: Warfighter. Los usuarios tendrán que publicar sus críticas en Twitter con el hastag #SeriousSam3XBLA, o publicar su correspondiente comentario en la página oficial de Facebook del juego. De hecho, la campaña se titula Warfighter-Fighter

Las razones que han llevado a la compañía a tomar este tipo de promoción, aparte de reportarle una gran repercusión mediática ante lo polémico de su acto, las resume en su propio blog aludiendo al cansancio generalizado por este tipo de shooter en el que puedes sobrevivir sin necesidad de exponerte a las balas del enemigo.

Es decir, que ofrece muchas posibilidades de cubrirse del enemigo utilizando cualquier muro a lo largo del juego, y en muy pocas ocasiones se da lugar a combates abiertos. En resumen, un título, según ellos, para cobardes y débiles, llegando a tildarlo de “mierda”.

¿Qué os parece esta estrategia? ¿Creéis que es correcto? ¿Estáis de acuerdo con la crítica de la compañía contra MoH y otros shooter? Recordamos que el concurso está enfocado sólo a los usuarios de Xbox 360, plataforma en la que se estrenó el pasado 17 de octubre.

 

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

4 comentarios
  1. Anónimo 01 Nov, 12 18:07

    Maximum trolling.

    0
  2. Bod 02 Nov, 12 0:38

    Me preocupa mas Milhouse.

    0
  3. Mohamed 02 Nov, 12 13:48

    Se han excedido en las formas pero en el fondo tienen razón, los FPS son todos la misma mierda. BF3, MW3, MoH…parecen todos copias malas de una película de sobremesa de Antena 3. Son todos iguales, muy americanizados, lineales, irreales…echo de menos los tiempos de Quake y Serious Sam, eso sí que eran FPS con horas de diversión y desafío

    0
    1. Aharon Chets 03 Nov, 12 3:22

      cierto amigo siempre nos ponen en el lado bueno no nos dejan elegir para que bando queremos son todos como tu dices lineales y lanzan unas mentiras las berracas
      que te dan como 20 balazos y no mueres

      serios sam y muy pocos fps han resucitado la hermosa accion del genero de disparos
      y soy muy pocos los que logran llegar a la sima.

      0