FIFA 13 bate récords históricos en ventas

Escrito por Redacción
Juegos
2

Tal y como auguraban los datos previos a su lanzamiento, la nueva entrega de la franquicia de simulación de fútbol más exitosa no sólo hace honor a ese título sino que supera cualquier registro alcanzado hasta ahora por aquélla. FIFA 13 es, simplemente, el título de deportes de mayor éxito en la historia de los videojuegos.


Era algo previsto, pero habría que cerciorarse. Ante las primeras dudas surgidas a raíz del empuje mediático y de buena crítica que volvía a tener su mayor rival, Pro Evolution Soccer, el título de EA Sports respondía registrando el mayor número de reservas en la historia de la franquicia, superando con creces a la de su predecesora, hasta entonces el título de mayor éxito de la compañía.

A ello le siguió un arranque espectacular, acorde a lo que se preveía a raíz de su trayectoria de récord. Pero aún queda algunos aspectos que demostrar. En primer lugar, el de la resistencia en ventas a medio plazo; es decir, ver cómo se comporta después de su primera semana, generalmente la más fuerte de todas.

Y durante este tiempo, todo hacía presagiar buenos resultados al respecto, dado que, semana tras semana, se encaramaba a lo más alto de la lista de ventas en los diferentes mercados, y sólo la irrupción de Medal of Honor: Warfighter logró desbancarle del primer puesto en Reino Unido.

Ahora, ya tenemos las cifras de todo ello. Y éstas confirman no sólo su buen comportamiento sino esa trayectoria de récord, incluso incrementando su ritmo. Según los datos publicados por la propia EA Sports, el nuevo FIFA ha superado en sus cuatro primeras semanas los 7,4 millones de copias vendidas.

Cifras éstas ya de por sí extraordinarias pero que se hacen aún más impactantes si las comparamos con lo cosechado por FIFA 12, hasta ahora la entrega más exitosa de todas. Porque éste logró vender 4,5 millones de copias, números extraordinarios pero que ahora se quedan en nada con lo conseguido por la nueva entrega.

En otras palabras, que FIFA 13 ha logrado vender tres millones de ejemplares más de lo que consiguió el que hasta ahora era el título más exitoso de EA Sports. El título, pues, mete la directa para convertirse en el título de deportes con mayor éxito de la historia de los videojuegos.

¿Lo conseguirá? Sólo falta por ver cómo se comporta a largo plazo, y si logra mantener el ritmo de ventas a un nivel aceptable.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

2 comentarios
  1. mikke335 01 Nov, 12 22:18

    era d esperarse, yo lo compre y esta d lujo y pues no hay rival para fifa

    0
    1. Bod 03 Nov, 12 22:29

      Y esperas que te creamos que lo compraste? MUESTRAME LA PRUEBA CABRON!

      0