La pantalla del mando de Wii U podría soportar tecnología 3D

Escrito por Redacción
Consolas
2

En una reciente entrevista, un miembro de Ubisoft ha hablado de la perfecta compatibilidad de la nueva consola de Nintendo con la tecnología 3D. Pero dicha compatibilidad no sólo sería en la pantalla del televisor correspondiente, sino igualmente en el Wii U GamePad, su ya famoso mando-tableta. 


La noticia ha sido recogida por varios portales, aunque hemos de advertir desde el comienzo que lo que hablaremos a continuación hay que cogerlo con pinzas, ya que se trata de la interpretación por parte del portal de unas declaraciones realizadas por un miembro de Ubisoft a ese mismo portal. Ahí van los hechos.

Según la web IMGMR, durante la cobertura del evento especial dedicado al lanzamiento de Assassin’s Creed III en Montreal, pudieron contactar con uno de los productores manager del título, con el que hablaron largo y tendido sobre la versión que están preparando para Wii U.

Dicha conversación en un momento dado se dirigió hacia un aspecto concreto: la tecnología 3D. Según el ejecutivo, la versión para la consola de Nintendo será perfectamente compatible con la visualización tridimensional; eso sí, siempre sobre la pantalla de un televisor capaz de recrearlo y con el correspondiente uso de las gafas apropiadas (algo, por otra parte, que ya se esperaba).

Pero lo más llamativo de la entrevista ha sido que, tras dicha confirmación ha continuado afirmando que se podrá disfrutar de un completo 3D tanto en el televisor como en la pantalla del GamePad. Es decir, un mando compatible con dicha tecnología.

Indicios poco fiables

Como decíamos al iniciar la noticia, estas palabras han sido recogidas por el mentado portal, cuyo artículo podéis visitar pinchando en el siguiente enlace. Sin embargo, hay que estar prevenidos, en primer lugar porque no cita el nombre del entrevistado, y se antoja difícil que aquél quiera permanecer en el anonimato por este tipo de declaraciones.

Igualmente no parece lógico que dicha posibilidad no haya sido anunciada por Nintendo, ya que sería otra gran funcionalidad que sumar a las que ya de por sí ofrece el mando, al mismo tiempo que se antoja un tanto complicado el uso de la pantalla táctil en una visualización tridimensional, al tiempo que usar las gafas correspondientes.

¿Algo de verdad?

Así pues, hay muchos indicios en que la noticia, finalmente, sea infundada. Aunque ¿y si fuera verdad? ¿Y si el GamePad pudiera reproducir imágenes en 3D? El hecho de que Nintendo no lo haya anunciado podría justificarse por el escaso desarrollo de dicha funcionalidad; es decir, que la posibilidad estaría presente, pero en una fase embrionaria con la que compañía no habría experimentado lo suficiente como para asegurarse de su buen y provechoso funcionamiento. Por ello preferiría no hacerlo público por si finalmente descartara la opción.

¿Qué os parece la idea? ¿Creéis que funcionaría un servicio así en el mando? ¿Sería cómo para el jugador? Quién sabe si en los próximos días, Nintendo se verá obligada a confirmar o desmentir dicho rumor. Hasta entonces, en Gamerzona estaremos atentos a cualquier novedad en torno a Wii U.

 

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

2 comentarios
  1. Luis 03 Nov, 12 12:40

    Yo creo que no seria posible si le inroducen una tecnología 3d como la del 3ds ya que con moverse un poco el efecto 3d se pierde muy facil.

    Responder
    0
  2. LuisCamGa 03 Nov, 12 12:41

    Yo creo que no seria posible si le inroducen una tecnología 3d como la del 3ds ya que con moverse un poco el efecto 3d se pierde muy facil.

    Responder
    0