PlayStation 4 podría ser anunciada antes del próximo E3 2013

Escrito por Redacción
Consolas
3

Las últimas filtraciones sobre la sucesora de PlayStation 3 han desvelado dos detalles interesantes. El primero de ellos es el nombre con el que Sony se refiere a su nueva consola, conocida extraoficialmente como PlayStation 4. Si Nintendo utilizó el el código Project Cafe, estos han optado por Orbis. Además, fuentes ligadas a las desarrolladoras afirman que la consola se anunciará en un evento anterior al E3 2013. Te contamos todos los detalles.


Gracias al portal VG247 hemos conocido algunos datos de máxima relevancia relacionados con la nueva consola de Sony. Si PlayStation 4 es el nombre con que medios y gamers acostumbran a referirse a esta consola, el gigante nipón no ha utilizado nunca este término en cada uno de los kits de desarrollo enviados a las desarrolladoras, haciendo mención, siempre según las fuentes de este reporte, al nombre de Orbis.

Además, si termina por confirmarse esta información, hablaríamos de un anuncio inminente y previo al E3 2013. El ginate nipón apostaría por un evento anterior a junio mas, de momento, desconocemos si será propio o escogerá una feria de renombre internacional. Otra posibilidad es que, siguiendo los pasos de Nintendo, utilice algún tipo de conferencia online. Cierto, la Gran N utilizó el E3 2013 para anunciar su consola, pero posteriormente confirmó el precio y fecha de lanzamiento a través de la Red, opción que en este caso no descartamos.

No sé a vosotros, pero por aquí sigue resultándonos extraño utilizar la palabra Orbis, más parecido a una marca de regalices o chicles que a un potente producto de entretenimiento. No obstante, que empleen ahora este nombre no significa que vaya a ser el definitivo. ¿Seguirán utilizando la palabra PlayStation? ¿Apostarán por romper con el pasado?

Rebaja de PlayStation 3 y anuncio de Orbis

Respecto a la estrategia de lanzamiento, creemos que Sony apostará por una rebaja de PlayStation 3 ligado a algún tipo de anuncio o guiño hacia su sucesora. Este podría llegar en forma de demostración técnica, mostrando el potencial gráfico del nuevo hardware y confirmando así su llegada.

No hemos de olvidar que las principales desarrolladoras del mercado están impacientes por que se materialice su lanzamiento. De hecho, compañías como Ubisoft están cansadas de reclamar la llegada de nuevas consolas, a su juicio indispensables para regenerar la industria del vídeo juego.

¿Anuncio inminente?

Así pues, seguiremos muy atentos a la evolución de esta noticia. Ciertamente, un anuncio inminente no pillaría a nadie por sorpresa. Si bien la situación económica no es la más adecuada para la llegada de un nuevo hardware, nada apunta a que lo vaya a ser en un futuro inmediato, y si Sony quiere competir con Nintendo o Microsoft, tal vez deba apresurarse. ¿Tú qué opinas?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

3 comentarios
  1. oscar 04 Nov, 12 20:39

    yo quiero la nueva generación yaaa… ya he empezado ahorrar para tenerla desde el dia de lanzamiento!!!

    Responder
    0
  2. Christel Samantha*-* 09 Ene, 13 20:08

    Esq el gran problema es solo dicen y dicen pero el comprador en este caso nosotros no nos guiamos por espectativas si no por el producto!

    Responder
    0
  3. kyle 14 Ene, 13 4:31

    a mi punto de vista quizas deba esperar ya sea a abril, junio.. o bien diciembre, nunca es bueno precipitarse, ahi esta el ejemplo del procesador que se quema de microsoft por mandar el xbox360 al mismo tiempo que el ps3

    Responder
    0