Conoce los mejores juegos de acción y aventuras para estas Navidades

Las Navidades se acercan y las principales compañías lanzan los juegos más potentes de la escena, muchos de ellos destinados a dominar el Top de ventas. Algunos marcarán un antes y un después, otros cerrarán un ciclo y unos pocos darán el salto por primera vez a la nueva plataforma de Nintendo, Wii U. A continuación, repasamos los mejores estrenos de la temporada, títulos a los que no debes perder de vista durante tus compras Navideñas.

Muchos jugadores se encontrarán en estos momentos pensando por qué título decantarse entre la amplia oferta de juegos de acción. A continuación intentaremos seleccionar los juegos más destacados del momento para las plataformas Xbox 360, PlayStation 3, PC y Wii U. Para ello nos centraremos en los estrenos que tendrán lugar antes de 2012 y recogeremos también los juegos que ya están disponibles. Para que no os llevéis sorpresas, os informamos que hemos dejado a un lado el género shooter y los juegos sobre mundo abierto, temática que abordaremos en otro momento. No obstante, encontraréis una gran variedad de propuestas que van desde la aventura hasta la acción táctica y el sigilo. Por supuesto, te animamos a completar nuestra lista con tus propuestas.

Acción Táctica

Sin dudarlo, os recomendamos dos títulos imprescindibles: Dishonored y Hitman Absolution. Tanto Arkane Studios como IO Interactive han bordado cada una de sus propuestas. En el caso de Dishonored (PS3, Xbox 360 y PC), su estilo ha cautivado a la prensa especializada. Steampunk empapado de fuerzas . Un marco contextual único y una jugabilidad flexible, abierta y adictiva.

Por otro lado, el nuevo Hitman ( 20 de noviembre en PS3, Xbox 360 y PC) aterriza con un gameplay envidiable. Sigilo, infiltración, disparos… el título será un auténtico referente en su género y, al menos durante las horas de prueba, nos ha demostrado que dará de qué hablar. Lanza un objeto, despista al guarda y acaba con él. Utiliza su ropa para pasar desapercibido y oculta su cadáver en un contenedor. Toda precaución es poca.

Hitman Absolution 1

Otro título que promete regalarnos momentos inolvidables es Assassin’s Creed III (disponible en PS3 y Xbox 360. Próximamente en Wii U y PC). La saga se reinventa gracias a la Revolución Americana, que sirve de telón de fondo para la disputa entre Asesinos y Templarios. Armas a dos manos, opción de trepar sobre árboles, atravesar edificios, cazar… el juego llega repleto de sorpresas y, además, será de los primeros en ver la luz en Wii U.

Acción, terror y supervivencia

Por otro lado, ZombiU (30 de noviembre enWii U) se prepara para dar una nueva vuelta de tuerca a la temática zombi. Lo hará apostando por el estilo ‘survival horror’ y con un sistema de muerte permanente. Utilizar el GamPad como kit de supervivencia será una de las experiencias más potentes de Wii U. Si estás pensando en hacerte con esta consola, este juego es imprescindible.

Wii U

Pero si lo tuyo es la supervivencia te recomendamos I Am Alive (PS3, Xbox 360 y PC). La original propuesta de Ubisoft nos llevó a las raíces de este género: pocos recursos y un sistema de juego en el que la salud y el agotamiento son factores determinantes.

Otro peso pesado llega de la mano de Capcom. Por supuesto, hablamos de Resident Evil 6 (PS3, Xbox 360 y PC), una de las producciones más importantes de la compañía. Su planteamiento apuesta definitivamente por la acción y se empapa, eso sí, de elementos de exploración y terror. Un juego perfecto para disfrutar acompañado y que rebasa la separación lógica de las modalidades online y local. 4 líneas narrativas que no te dejarán indiferente.

Resident Evil 6 demo

Hack’n Slash y aventuras

Darksiders 2 (Xbox 360 y PS3) encabeza este apartado. Muerte lleva desde el verano dando guerra, nunca mejor dicho. Lo mejor de todo es que los jugadores de Wii U tienen ahora la oportunidad de disfrutar de este título, para muchos una combinación entre God of War y Zelda o, si lo preferís, un excelente juego de acción, exploración, mazmorras y elementos hack’n slash. ¿Primer éxito de Wii U?
Anarchy Reigns 1
Si buscas otra opción dentro del género ‘beat’em up’, tampoco debes olvidarte de Anarchy Reigns, título que se estrenará por menos de 30 euros en Xbox 360 y PlayStation 3, con las mejores estrellas de Platinum Games. Los responsables de Bayonetta y Mad World vuelven con una propuesta perfecta para jugar online.

Ahora que conoces nuestras propuestas, ¿Cuál nos recomiendas tú?

 

Compártelo. ¡Gracias!

  • Leon

    Mhmmmm… Ya vere fanboy de Sony y Micrisoft diciendo “mejor me quedo con mi PS3/Xbox360″ tambien me decepsione un poco de la lista, peor hayq ue entender que hablamos de una consola que nisiquiera ha salido a la luz… Y si comienza con esto… Le veo mucha vida a la consola

Últimos análisis y puntuaciones

World of Tanks Blitz
World of Tanks Blitz
Acción, Estrategia
8.4
Sniper Elite 3
Sniper Elite 3
Acción, Estrategia
8.1
EA Sports UFC
7.2
Valiant Hearts The Great War
8.2
Murdered Soul Suspect
Murdered Soul Suspect
Acción, Aventura
7.9

Lo que comparten tus amigos

GamerZona © 2010 - 2013