Football Manager 2013 no se estrenará en PS Vita

Escrito por Redacción
Juegos
0

El juego de simulación y gestión futbolística Football Manager 2013 no se estrenará en PS Vita. El equipo técnico de Sports Interactive continúa trabajando en una versión mejorada para smartphones y tabletas que sí verá la luz en PSP, mas descarta un lanzamiento inminente para la nueva portátil de Sony. De producirse, tendría lugar en futuras temporadas y como versión específica, diferente de la serie FM Handheld.


Los responsables de Sports Interactive, equipo de desarrollo de Football Manager 2013, han dejado claro en el portal DigitalSpy que, en estos momentos, están centrados en PC y Mac. Del mismo modo, pese a trabajar en adaptaciones portátiles, estas están orientadas a dispositivos iOS y Android, no a PS Vita: “Estamos con PC y Mac y ahora tenemos nuestra edición portátil del juego para PSP, iOS y Android. Observaremos la adaptación en futuros dispositivos móviles a medida que vayan saliendo pero, más allá de esto, no estamos buscando volver a consolas en un futuro”.

Miles Jacobson, líder de la desarrolladora, explicó: “Si hiciéramos algo en Vita, sería diferente a Football Manager Handheld. Es mucho más potente que estos dispositivos, pero de momento el mercado no está ahí”. Así pues, parece confirmado que el futuro inmediato del título, al menos de cara a la presente temporada, pasa por PC, Mac y los sistemas iOS, Android y PSP.

El propio Jacobson se encargaba de matizar que él es un admirador del potente hardware de Sony y, de hecho, han estado barajando algunas ideas, pero tan solo son un “pequeño equipo de 90 personas”. Como sabéis, no es la primera vez que hablamos acerca de esta posibilidad que, en un momento, llegó a barajarse para la presente temporada. Finalmente, los jugadores de Vita tendrán que esperar.

Si quieres conocer más detalles sobre FM 2013 te invitamos a visitar el análisis realizado por el equipo de GamerZona, donde encontrarás nuestra opinión sobre algunos de los avances más destacados del título, como el modo Clásico, los Desafíos, la nueva Interfaz o el motor 3D. Un juego ideado específicamente para los apasionados de la vertiente más táctica del deporte rey.

Football Manager 2013 ya está disponible en PC y Mac y cuenta con una extensa demo que podrás descargar a través de la plataforma online Steam, en este mismo enlace. Y tú, ¿Has jugado ya al título de SEGA y Sports Interactive?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios