¿Es positivo que terceras desarrolladoras tiren del carro durante el estreno de Wii U?

Escrito por Redacción
Juegos
6

Nintendo ha desvelado parte de su estrategia de lanzamiento para Wii U. La compañía distribuirá con mesura los títulos desarrollados en casa y completará el catálogo de salida con la presencia de terceras compañías, auténticas protagonistas del periodo de lanzamiento. Assassin’s Creed 3, Black Ops 2 o Zombi U serán los encargados de tirar del carro y dejarán que personajes como Link, protagonista de Zelda, se tomen un descanso. ¿Qué te parece esta medida?


Quién dice Black Ops 2, dice Activision. Quién dice Tekken Tag Tournament 2, dice Namco Bandai y quien dice Assassin’s Creed 3, dice Ubisoft. Las terceras desarrolladoras serán las encargadas de abanderar el estreno de Wii U. Ellas tomarán las riendas y llevarán a lo más alto la nueva plataforma de Nintendo.

No es casualidad. El propio Satoru Iwata, líder del gigante nipón, ha confirmado que todo forma parte de la nueva estrategia de Nintendo. La compañía medirá el nivel de lanzamientos propios, estrenando con mesura los títulos desarrollados por la casa. ¿El motivo? Estrenar todos los juegos propios de golpe es arriesgado. Según Iwata, sería mucho más acertado lanzar estos títulos a lo largo de la presente y próxima temporada, evitando así que se solapen y se produzca un vacío de cara al siguiente año. ¿Significa eso que nos vamos a quedar sin juegos? Para nada. La Gran N suplirá esta ausencia con la presencia de juegos desarrollados por terceras compañías.

La estrategia, en parte, es comprensible. Hablamos de producciones millonarias, muy costosas. Quizá este sea el motivo por el cual juegos ‘first-party‘ como Zelda o una nueva versión de Metroid no hayan sido anunciados oficialmente. De hecho, en el catálogo de la sucesora de Wii, solo Nintendo Land y New Super Mario Bros. U estarán disponibles desde el primer día, el 30 de noviembre. El resto de títulos se estrenarán a lo largo de los primeros meses.

Wii U 1

Si además hablamos de nuevas IPs, la cosa se complica ya que el riesgo es incluso mayor. La incertidumbre que conlleva lanzar un juego nuevo es inevitable y la Gran N no parece dispuesta a jugársela con este proyecto. A menudo algunos buenos títulos, quizá con posibilidad de futuras secuelas, quedan eclipsados por un exceso de ofertas dentro del mismo género. De este modo, la compañía asegura un catálogo variado, repleto de juegos multiplataforma, y garantiza así la continuidad de una consola que, a nuestro juicio, cuenta con un gran potencial por delante.

¿Tú qué opinas?

Así pues, serán las denominadas ‘third-party‘ las encargadas de tirar del carro durante el lanzamiento de la consola. La pregunta es la siguiente: ¿Crees que Nintendo acierta dejando en el banquillo a sus estrellas? ¿Prefieres en cambio que Mario y compañía lideren el lanzamiento o consideras que otras desarrolladoras pueden aportar mayor frescura y novedad al jugador?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

6 comentarios
  1. vicvic21 04 Nov, 12 18:44

    me pparee una gran idea lo de terceras compañias osea no q nintendo tire sus mejores juegos q se estrenen juegos de otras compañias primero juegos muy buenos (assasins creed 3 fifa 13 cod black ops 2 tekken etc) y luego sus juegos (zelda pokemon (si llegara a pasar este) otro mario quisas metroid ssb (super smash bros) etc)

    0
    1. Goku para SSB 04 Nov, 12 18:48

      oye mijo vas a ver el nuevo SSB te voy hacer un KAMEHAMEHA! y vas a valer quesoo

      0
      1. Leon 05 Nov, 12 0:01

        Goku en Super Smash? TERRIBLE Y ASQUEROSA IDEA!! :S
        No es por ofender pero si llegamos a ver personajes de anime en super smash pronto se convertira en un Mugen cualquiera…

        0
  2. Raikgonaugdfsaug 05 Nov, 12 3:36

    La verdadera pregunta es: debería nintendo sacar consolas cada 4 años para que se queden obsoletas y las vendan como pan caliente a los chavales hambrientos de mario?

    0
    1. Leon 05 Nov, 12 3:51

      Fanboy ardido detected!

      0
  3. Leon 05 Nov, 12 14:21

    Tecnicamente Zombi U (y estoy seguro… SERA) es exclusivo de Wii U sin importar que su desarrollador Ubisoft sea Thrid-Party…

    0