Los juegos musicales lideran el catalogo casual de Wii U

Escrito por Redacción
Consolas
0

Si Just Dance 4 causó furor durante la presentación de Ubisoft en el pasado E3 2012, SiNG Party se prepara para revolucionar la escena ‘party’ con su propuesta musical. El karaoke de Nintendo muestra parte del potencial del GamePad de Wii U en este tipo de juegos, perfectos para jugar acompañados. ¿Futuro éxito de la Gran N?


Si pensabais que Wii U iba a dejar de lado al jugador casual, estabais muy equivocadas. Si bien se centrarán en reforzar el catálogo de cara al jugador hardcore, también habrá espacio para los juegos de tipo ‘party‘, pensados para que participe todo el mundo, desde el pequeño de la casa hasta el más mayor de la familia.

Ahora, sabemos que este tipo de juegos no constituirá el eje sobre el que se construirá la nueva plataforma, pero no faltarán propuestas. Uno de los géneros que parece vivir una segunda etapa de gloria será el musical, representado por dos títulos muy llamativos: Just Dance 4 y SiNG Party.

El primero de ellos se centrará en el baile. Durante su presentación, Ubisoft exhibió dos características de Just Dance 4 que consiguieron llamar nuestra atención. El modo Puppet Master nos permitirá utilizarla pantalla integrada de nuestro mando para ejecutar órdenes que el resto de jugadores deberá realizar. Estas aparecerán en la pantalla del televisor por lo que tendremos dos experiencias distintas en un mismo juego, lo que Nintendo ha dado a conocer como el juego asimétrico. Además, el título cuenta con el modo Standalone, opción que nos permitirá disfrutar de la fiesta en cualquier lugar de nuestra casa, sin necesidad de tener el televisor encendido.

La siguiente propuesta lleva el nombre de SiNG Party y apunta a convertirse en el rey de los ‘party games’ musicales. Por poner un simple ejemplo, el jugador que cante podrá leer la letra en la pantalla del GamePad, mientras que el resto de gamers realizará instrucciones diferentes marcadas en la pantalla del televisor, utilizando el Wiimote. Todo el mundo juega. Algunas de estas directrices nos exigirán agitar el mando para emular el ruido de diferentes instrumentos. Curioso, ¿verdad?

¿Seguirán cosechando éxito este tipo de juegos en Wii U?

Y vosotros, ¿Creéis que estos títulos liderarán el catálogo de Wii U? ¿Se convertirá SiNG Party en uno de los juegos estrella de Nintendo? De momento, va camino de cubrir el vacío de este tipo de lanzamientos, lo cual no está nada mal. Entre partida y partida de ZombiU o Black Ops 2, podremos entonar unas canciones o marcarnos unos bailes con nuestros amigos. Pero, más allá de la existencia de estos títulos, nos satisface que las opciones de juego sean tan innovadoras como el resto de propuestas de la escena. ¿Tú qué opinas?

 

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios