Desarrolladores alaban las prestaciones técnicas de Wii U

Escrito por Redacción
Consolas
1

Una vez más, la tecnología de Wii U es noticia en los principales medios de la escena. Lo es por su capacidad para “mover una gran cantidad de código” sin ralentizaciones ni problemas de latencia. Nintendo ha superado uno de los principales obstáculos de la actual generación de consolas gracias al trabajo conjunto de GPU y CPU en el sistema. ¿El resultado? Una consola que agiliza el desarrollo y la portabilidad de los juegos hasta el punto de dejar a los desarrolladores “fascinados”.


Los creadores de Nano Assault han sido los últimos en alabar su tecnología. Durante una entrevista concedida al medio NotEnoughShaders, estos han desvelado algunas de las características más importantes de la sucesora de Wii, una consola que, en base a estas y otras declaraciones, parece haber superado por completo algunos de los problemas más frecuentes de la escena: la escasez de memoria de procesamiento.

Según refiere Manfred Linzner, el trabajo conjunto de CPU y GPU resulta clave en la fluidez del sistema, permitiendo que todo funcione con gran celeridad: “El problema de rendimiento del hardware actual no reside en la velocidad del reloj pero sí en la latencia del RAM. Afortunadamente, Nintendo ha realizado un gran esfuerzo para asegurarse que los desarrolladores puedan solucionar ese embotellamiento en Wii U”.

La respuesta de Manfred nos ofrece nuevas evidencias sobre el potencial de esta consola que, una vez concluya la fase de lanzamiento y las compañías se familiaricen definitivamente con el sistema, podría albergar potentes y atractivos títulos: “Han reflexionado mucho sobre cómo el CPU, GPU y la memoria caché pueden trabajar de manera conjunta para amplificar tu velocidad de código. Por ejemplo, con solo unos pocos cambios hemos sido capaces de optimizar cargas pesadas de la línea de renderizado, alcanzando seis veces la velocidad original, y eso sin utilizar ninguno de los núcleo adicionales”.

Wii U 2

El GamePad tampoco será un obstáculo

Respecto al GamePad, el innovador mando con pantalla táctil integrada, este también se ha visto influenciado por la línea técnica de la consola: “Nintendo también se ha preocupado por evitar que otros componentes como el ‘streaming’ de la pantalla del GamePad o la cámara del mismo no supongan una carga en la CPU o GPU”. Uno de los principales desafíos de la Gran N era ofrecer el mayor número de prestaciones posibles con el pad, sin interferir en el rendimiento de la consola. ¿Prueba superada?

Wii U 3

Preparada para recibir los mejores juegos

Como veis, más allá de la eterna y, sinceramente, aburrida discusión sobre el potencial gráfico de la plataforma, Manfred ha revelado detalles de gran interés, como la comodidad que encuentran las compañías a la hora de adaptar y optimizar sus títulos. Este detalle no es nada anecdótico, ya que resulta crucial a la hora de recibir juegos multiplataforma o títulos exclusivos. Cuanto más fácil resulte trabajar con un sistema, mayor cantidad de títulos llegarán al mismo.

El 30 de noviembre los jugadores recibirán la consola en nuestro país, a través de dos ediciones distintas. Por menos de 300 euros encontraréis la versión básica, y por 350 euros la Premium. Una tercera edición, acompañada del juego ZombiU, se comercializará por una cantidad cercana a los 390 euros.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

1 comentario
  1. Leon 05 Nov, 12 14:26

    Ehmmmm esto es muy bueno y todo… Pero no se… Como que hay que esperar unos meses despues que la consola salga a la luz… Es logico que es muy novedoso por el HD y la doble pantalla y los titulos y eso… Pero como que ya son demasiados juicios apresurados… Hay que esperar que salga a la luz y la comunidad gammer (que es la que verdaderamente sabe) de su veredicto… Yo pienso comprarmelo pero bajenle a un poco a eso de “Wii U sobrepasa las espectativas” “Deasarolladora tal dice que la Wii U es fabulosa…” Esperemos que salga… Mientras tanto deberian dar noticias de sus juegos y su funcionabilidad que es lo que de verdad importa

    0